Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Douglas Costa, nuevo nombre en la lista de futuribles

Sería la alternativa a Marco Reus, si no se puede incorporar el alemán

Douglas Costa, nuevo nombre en la lista de futuribles
Douglas Costa, nuevo nombre en la lista de futuribles

Sería la alternativa a Marco Reus, si no se puede incorporar el alemán

Douglas Costa
Douglas Costa

| ©Getty Images #181662421

La delantera titular del Barça es clara: Messi, Neymar y Suárez. Más allá del tridente, Luis Enrique cuenta con otros jugadores, que muy probablemente no estarán la próxima temporada: Pedro medita irse del Barça y a Munir, Sandro (si renueva) y Adama parece que les ofrecerán una cesión. Así las cosas, las opciones se agotan.

El nombre de Douglas Costa

Marco Reus, la opción de los socios, es el principal candidato a la delantera azulgrana, pero no es el único de la lista.

Como explica Oriol Domènech en las páginas de Mundo Deportivo, el Barça también está siguiendo de cerca el extremo del Shakhtar de Donetsk Douglas Costa, una alternativa si no cristaliza el complicado fichaje del alemán.

El del brasileño es un nombre de consenso entre la secretaría técnica y el banquillo. De hecho, Luis Enrique, cuando era entrenador de la Roma, ya le quiso en el equipo.

Domènech explica que en 2010 Albert Valentín propuso el nombre de Costa y que, a partir de 2012, se intensificó el seguimiento al jugador, que siempre ha recibido informes positivos. Tan positivos que este verano el nombre de Douglas Costa estuvo sobre la mesa, pero Luis Enrique prefirió a Suárez.

El escaparate de la Champions

Aprovechando el partido que este miércoles jugará su equipo, el Shakhtar de Donetsk, en Munich, el Barça ha decidido enviar un vistaire para que haga un seguimiento especial del jugador. Urbano Ortega viajará al Fussball Arena para asistir al Bayern-Shakhtar, vuelta de octavos de final de la Champions, y analizar la actuación de Douglas Costa.