Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Dídac Lee: "Gracias a la red, ingresamos 30 millones de euros"

"Dentro de unos años, el mundo digital será el principal canal de ingresos del club"

Dídac Lee: "Gracias a la red, ingresamos 30 millones de euros"
Dídac Lee: "Gracias a la red, ingresamos 30 millones de euros"

"Dentro de unos años, el mundo digital será el principal canal de ingresos del club"

Dídac Lee

El directivo responsable de nuevas tecnologías del FC Barcelona, Dídac Lee, hizo una charla en el XII Jornada de Retail Comertia, donde explicó que el negocio que el club genera a través de las redes sociales e internet genera un total de 30 millones de euros de ingresos. Estos son los puntos más destacados de la conferencia de Lee, recogidos por viaempresa.cat:

La estrategia del Barça

Para conseguir la fidelización hacemos contenidos que requieren registrarse. Este es el cebo.

"Se basa en tres fases: generar audiencia, engagement y monetización. Buscamos los seguidores allí donde están, sobre todo a través de las redes sociales. Pero con ello no basta, y es a través de la generación de contenidos servidos a través de las redes que se crea el engagement. Los contenidos nos sirven para tenerlos pegados a nuestra marca y experiencia "

"Es necesario que esta interacción se traduzca en negocio. Hemos pasado de cinco a 30 millones de ingresos en este campo en los últimos años, pero más que la cifra lo importante es la tendencia creciente. Dentro de unos años será el principal canal de ingresos del club"

Captación de datos

"Cuando entré pensaba que con una marca como el Barça todo el mundo querría dar sus datos, pero no es así! Para conseguir la fidelización hacemos contenidos que requieren registrarse, y promovemos a las redes. El contenido es el cebo"

El mundo digital

"La transformación digital es el segundo paso después de la llegada de todas las empresas en Internet"

"El Barça es una marca global donde un 90% de las ventas vienen de un solo producto: la camiseta"

"El Barça tiene unos 70 millones de usuarios únicos por temporada, 42 millones de seguidores en las redes sociales y 10 millones de descargas en smartphones"

"El mundo digital es una importante fuente de tráfico hacia la tienda física. Dos de cada tres personas no encuentran la información que necesitan en la tienda; y una de cada tres prefiere hacer la consulta a un móvil que a un vendedor. "