Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Deberes para Alves y Alba

Contra el PSG la presión alta sorprendió a un Barça que no supo reaccionar y los laterales cometieron muchos errores

Deberes para Alves y Alba
Deberes para Alves y Alba

Contra el PSG la presión alta sorprendió a un Barça que no supo reaccionar y los laterales cometieron muchos errores

| ©Getty Images #456416482

Este martes el Barça encajó la primera derrota de la temporada en el Parque de los Príncipes. La presión alta sorprendió a un Barça que no supo reaccionar y se produjeron muchos problemas en las bandas, en parte por errores de Dani Alves y Jordi Alba. Luis Enrique, tras el partido, no quiso hablar de ningún nombre concreto y destacó que la derrota era colectiva. Aún así los errores se deben mejorar y sobre todo en las bandas, ya que el papel de los laterales este año ha cogido más importancia. 

ALVES 

Alves estuvo muy impreciso con la salida balón, intentó driblar más de una vez cuando le estaban presionando y se equivocó con las pasadas, no tuvo la pausa suficiente para decidir la mejor opción, sólo hizo un pase bueno y 5 de malos. Fue el segundo jugador que perdió más balones (6) y es verdad que hizo el centro del segundo gol, el que marcó Neymar, pero en total realizó 3 centradas buenas y 6 malas. 

Además provocó una falta cerca del área con una mano, que supuso el primer gol del PSG. 

JORDI ALBA 

Jordi Alba también se vio superado por Lucas Moura y Pastore. Fue el tercer jugador que perdió más balones (5) y sólo hizo un centro en todo el partido que fue malo. 

Perdió un balón, que terminó en córner y en gol de Verrati y falló en el centro de Van der Wiel que acabó en gol de Matuidi (3-1).