Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Deulofeu, un visto y no visto de 88 días

Gerard Deulofeu fracasa al FC Barcelona con sólo 88 días

Deulofeu, un visto y no visto de 88 días
Deulofeu, un visto y no visto de 88 días

Gerard Deulofeu fracasa al FC Barcelona con sólo 88 días

El 19 de mayo de 2014 se hacía oficial la vuelta de Gerard Deulofeu al primer equipo del Barça. Ochenta y ocho días después se confirmó que el jugador marcha cedido al Sevilla de nuevo. 

Estos son los 88 días de Deulofeu como jugador del primer equipo del Barça: 

Día 1 Lunes 19 mayo

Oficial. Se confirma la llegada de Deulofeu al equipo de Luis Enrique. El de Riudarenes llega al primer equipo del Barça de la mano de Rafinha. Después de un año al Everton, el extremo vuelve al Camp Nou con el objetivo de convertirse en una de las piezas clave.

Día 16. Martes 03 de junio 

Presentación. El jugador se vuelve a vestir de azulgrana y pisa el Camp Nou después de un año en Liverpool. Deulofeu se viste con la camiseta del Barça después de que ya lo hiciera anteriormente con el Barça B y en las categorías inferiores. El jugador confiesa sentirse "muy feliz" y que "he echado de menos el Barça".

 

Dia 58. Dilluns 14 juliol

Tornada als entrenaments. Els primers jugadors de Luis Enrique s'incorporen als entrenaments. Deulofeu s'incorpora al primer equip de Luis Enrique juntament amb la resta de jugadors excepte els internacionals. El jove de Riudarenes és sense cap dubte una de les atraccions del nou equip de Lucho. Una de les seves perles, la imitació a Cristiano.

Día 58. Lunes 14 de julio 

Vuelta a los entrenamientos. Los primeros jugadores de Luis Enrique se incorporan a los entrenamientos. Deulofeu se incorpora al primer equipo de Luis Enrique junto con el resto de jugadores salvo los internacionales. El joven de Riudarenes es sin duda una de las atracciones del nuevo equipo de Lucho. Una de sus perlas, la imitación a Cristiano. 

Día 62. Sábado 19 de julio 

Recreativo 0 Barça 1 Primer partido amistoso de la era Lucho. Deulofeu sale de suplente, pero en la segunda parte es uno de los hombres más destacados. De hecho es el jugador que genera la jugada del primer gol. 

Participación: 45 minutos. 

El gol:

Día 71. Lunes 28 de julio 

Primer día en St. George 's. Primeros entrenamientos en Birmingham con gran parte de la plantilla. Jornadas de doble sesión con Gerard Deulofeu muy activo.

Participació: 15 minuts.

Día 76. 2 de agosto 

Niza 1 Barça 1 Segundo partido de pretemporada y Deulofeu vuelve a ser suplente. El extremo vuelve a entrar en la reanudación y participa durante 45 minutos. 

Participación: 45 minutos. 

Día 80. 6 de agosto 

Nápoles 1 Barça 0 El tercer partido de temporada genera un punto de inflexión respecto a los partido anteriores. Si Deulofeu había participado siempre la mitad de los partidos, a pesar de entrar en la segunda parte, en el partido contra el Nápoles sólo participa durante 15 minutos. Parece por tanto que Luis Enrique empieza a "castigar" el extremo del Barça y así lo explica en la rueda de prensa. 

Participación: 15 minutos.

Al día siguiente, el de Riudarenes escribe este enigmatico tuit:

 

Día 83. 9 de agosto 

Helsinki 0 Barça 6. Si Luis Enrique no estaba contento con el jugador, parece que esta fue la última oportunidad que Gerard Deulofeu tuvo para convencer al técnico asturiano. Salió de suplente y tuvo 32 minutos para demostrar lo que el técnico le pedía. 

Con esta participación Deulofeu ha sumado 137 minutos de los posibles 360. Es decir, sólo ha participado en el 38% de los minutos. 

Día 88. 14 de agosto. 

Se confirma la salida de Deulofeu del Barça. Luis Enrique le comunica al jugador que no cuenta con él y se confirma su cesión al Sevilla.