Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Deulofeu: "Si no tienes sitio, debes trabajar para ganártelo"

Gerard Deulofeu ha hablado de su momento futbolístico en una entrevista en el diario Marca

Deulofeu: "Si no tienes sitio, debes trabajar para ganártelo"
Deulofeu: "Si no tienes sitio, debes trabajar para ganártelo"

Gerard Deulofeu ha hablado de su momento futbolístico en una entrevista en el diario Marca

Gerard Deulofeu ha hablado de su momento futbolístico en una entrevista en el diario Marca. El de Riudarenes considera que ha tenido una carrera perfecta, que tiene que trabajar para tener más minutos en el Sevilla y ha repasado su trayectoria en el futbol base del Barça y en el Everton. A parte también ha contado algunas cuiosidades, cómo su afición por el Comunio, por las redes sociales y por las bromas:

Los pocos minutos

"Hay que trabajar. Es el pan de cada día. Si no juegas y no tienes sitio, debes trabajar para ganártelo. En cuanto he aparecido creo que lo he hecho bien. A ver si poco a poco me puedo afianzar en el once titular. Aunque es complicado porque hay mucha competencia, poco a poco va a llegar".

¿Fútbol de toque o más directo?

"Con la selección me gusta el toque. Me quedo abierto para recibir y hacer el uno contra uno. Con el otro sistema, al contraataque, que jugamos alguna vez, también me gusta mucho. En el Sevilla no buscamos tanto toque".

"Como espectador, me gusta mucho el fútbol directo. Me gusta mucho el estilo inglés, que es muy directo.

Una carrera perfecta

"Mi carrera siempre ha sido muy perfecta. Ahora, durante estos dos años en los que estoy cedido, los valoro por como se vive fuera del Barça".

La etapa en el fútbol base del Barça

"Mi etapa en la cantera del Barcelona ha sido increíble. He ganado títulos, me lo he pasado bien, he disfrutado mucho y estoy muy, muy contento".

El Everton

"Si en España tuviéramos a la afición de Inglaterra, sería la mejor liga seguro".

"A veces sí que se te cae un poco el mundo encima porque puedes llegar a estar semanas sin ver el sol, pero luego, con todo lo que ocurre los fines de semana, te compensa. El ambiente de fútbol en Inglaterra es exagerado". 

Los amigos de siempre

"Es complicado mantener la relación porque les ves poco, pero sigo teniendo contacto con muchos amigos. Cada vez que podemos hacemos una cena o vienen a verme. Los pierdes un poco, pero siempre los sigues teniendo".

Las bromas

"Soy un poco bromista, pero a uno le van pasando cosas, la gente habla mucho y los que están a tu alrededor te aconsejan como debes ser fuera del campo. Un poco más serio, más tranquilo. No puedes demostrar a todo el mundo como eres. No todo el mundo te entiende".

El Comunio 

"Con mis amigos de Ruidarenas tenemos una liga y todavía no he salido al mercado. Tenemos otra con la gente del Sevilla y me fiché. Le salí a Vitolo y se lo compré. Le cambié a Jefferson Murillo más dos millones por mí. Confío mucho en mí mismo...".

Las redes sociales

"Lo bueno es que puedes informar a tus seguidores. Pueden saber un poco más de ti. Lo malo es que te pueden decir de todo. Tienes que soportar muchas cosas".