Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Desde el otro lado: Celta

Charlamos con el periodista Jesús López sobre el próximo rival del Barça, el Celta 

Desde el otro lado: Celta
Desde el otro lado: Celta

Charlamos con el periodista Jesús López sobre el próximo rival del Barça, el Celta 

Hablamos con Jesús López de su Celta. Este periodista gallego de Onda Cero, actualmente en Londres, vive, sufre y disfruta de su equipo a distancia, pero por muchos campos de la Premier League a los que vaya un fin de semana, nunca se pierde el partido de su Celta, del que conoce todos los secretos.

¿Cómo ha sido el inicio de temporada del Celta?

El actual arranque probablemente sea el más plácido de los últimos siete años, en los que el club celtiña siempre ha estado enfrascado en la pelea por perseguir el ascenso o agobiado escapando del descenso. El bote de  16 puntos que atesora el equipo de Berizzo le habilita para poder soñar con otras metas más agradables, como una clasificación europea, una buena incursión en la Copa del Rey o, por qué no, dar la campanada en algún escenario como el Camp Nou, después del empate logrado en el Vicente Calderón.

¿Se habla de Luis Enrique? ¿Se le echa de menos?

Evidentemente los buenos resultados de su predecesor hacen que la posible añoranza por el ex entrenador apenas aparezca. Lo cierto es que Luis Enrique dejó a Berizzo un regalo envenenado en forma de listón colocado muy alto con la segunda vuelta del equipo, pero el preparador argentino está superando la prueba con nota. Parece que en Vigo la sensación que despierta el actual entrenador del Barcelona es más de agradecimiento por un trabajo bien hecho que de cariño, puesto que las formas en su salida chirriaron a más de uno y de dos, y tampoco dio la sensación de querer integrarse demasiado en el club o en la ciudad durante el año en el que estuvo al frente del equipo.

¿Cómo se puede ganar en el Camp Nou?

Lo cierto es que en este momento, justo después de la derrota del Barça en el Bernabéu, no parece buena idea acercarse al Nou Camp ni para visitar el museo, pero el calendario manda y el Celta tendrá que tratar de buscar sus bazas. Habrá que ver si Berizzo apuesta por mantener la presión desde muy arriba o la matiza en función del escenario, pero lo que es seguro es que tratará de tener la pelota siempre que pueda, combinando el juego directo hacia Larrivey con la elaboración hacia las bandas, y sospecho que en el once entrará el Tucu Hernández para tratar de explotar posibles grietas en el juego aéreo junto con Larrivey.

El momento de Nolito. 

Es fantástico. Si el gaditano no está ya jugando en la Premier League es única y exclusivamente porque la perspectiva de cambiar el marisco gallego por el fish&chips han espantado al jugador (y, por experiencia propia, debo añadir que no le culpo). Está con chispa en el desborde, rápido y con ese punto de gracia en la definición que hace que entre todo o casi todo. Además, ha encontrado un socio inusual para un extremo: el otro extremo. A pesar de la distancia, Orellana y Nolito están sabiendo encontrarse para combinar en largo y en corto. Luis Enrique le conoce bien, y la verdad es que tengo curiosidad por ver si el asturiano busca alguna forma especial de frenarle, puesto que la perspectiva de dejarle la espalda de Alves es algo que está haciendo salivar en Vigo durante esta semana. 

¿Cómo están rindiendo Planas y Sergi Gómez?

En Vigo todos o casi todos esperaban que este año siguieran como titulares los dos laterales de la cantera, Hugo Mallo por la derecha y Jony por la izquierda, a pierna cambiada. Sin embargo, Berizzo apostó casi desde el inicio por Planas en la izquierda, probablemente pensando en la faceta ofensiva y en que es el único zurdo de los tres laterales de la plantilla. Ha ido de menos a más y está convenciendo en este inicio de liga, aunque una lesión le mantendrá fuera de los onces por un mes. En el caso de Sergi Gómez, la dupla de centrales del año pasado le cierra el camino a la titularidad, pero se ha mostrado como un recurso más que válido para el técnico en varios partidos, en los que ya ha jugado minutos sueltos de central, lateral y hasta mediocentro. La baja del indiscutible Fontás le está dando la oportunidad de aparecer en el once inicial.

Ronda flash. 

¿Qué jugador del Barça puede hacer más daño al Celta? - Messi ya está dicho, ¿no?. A mí lo que me huele a azufre es el debut en casa de Luis Suárez.

Luis Enrique en 3 palabras. Distante, metódico, exigente (y he conseguido huir de la tentación de usar “andamio”)

Jugador preferido del Celta. Como se habla menos de él, voy a quedarme con Michael Krohn-Dehli. Delight para los amigos.

Uno de la cantera. Hugo Mallo, el lateral derecho. No ha tenido suerte con las lesiones últimamente pero es carne de traspaso, de los muy rentables.

Posición que ocupará el Celta este año. Lo primero es asegurar los 42 puntos cuanto antes. Y una vez alcanzada la meta volante, no conformarse y exigirse lo máximo posible en Copa del Rey y buscar el sexto en Liga.