Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Desde el otro lado: Athletic Club

Repasamos la previa del Barça - Athletic con un aficionado ilustre del conjunto vasco

Desde el otro lado: Athletic Club
Desde el otro lado: Athletic Club

Repasamos la previa del Barça - Athletic con un aficionado ilustre del conjunto vasco

Borja Barba dio un pase de gol en San Mamés. Este seguidor ilustre del Athletic Club, al que podéis encontrar en Twitter discutiendo del conjunto vasco y de muchos otros temas, charla con weloba.es del partido de este sábado.

¿Cómo ha sido el verano del Athletic?

Más tranquilo que los de los dos últimos años, pese a la salida (esperada y asumida desde tiempo atrás) de Ander Herrera. Al final, nos hemos acostumbrado a que nos quiten a nuestro mejor jugador año tras año. También con la ilusión de jugar la previa de la UCL, con una pretemporada muy dirigida hacia ese doble enfrentamiento contra el Nápoles. En Bilbao la ilusión de cada nueva temporada no se mide por el ruido que hagan los nuevos fichajes, porque no suele haberlos, sino por las expectativas depositadas en el año que arranca. Se parte de una base realista, pienso, no se construyen castillos en el aire en base a jugadores cuyo rendimiento aún es una incógnita.

¿Cómo se puede ganar en el Camp Nou?

Parece una frase hecha, pero siendo uno mismo. No traicionando la valentía con la que habitualmente juega el Athletic de Valverde, tratando de asumir protagonismo y no cayendo en el papel de víctima fácil. El buen momento de Muniain es como para confiar en él, sobre todo si acaba cayendo al centro, a la espalda de Busquets, y tiene espacio para arrancar con velocidad.

Virtudes y defectos de Ernesto Valverde

La principal virtud de Valverde es que es un hombre que jamás pierde la compostura y eso se traduce en equipos sosegados, poco dados al aspaviento, pero muy convencidos de lo que hacen. Ni en la derrota se muestra exaltado. Creo que en estos tiempos de locura y de ruedas de prensa caldeadas la postura de Valverde es muy inteligente. El ruido no le favorece al Athletic (en realidad, a ningún equipo). y sabe mantenerlo alejado. No voy a hablar de defectos porque realmente creo que lo que podría tachar de defecto no es más que una disparidad de criterios. Es, hoy por hoy, el jefe ideal en el Athletic.

¿En qué momento está Laporte, pretendido por el Barça en el pasado?

En la rampa de lanzamiento hacia una carrera muy prometedora. A veces peca de ir un poco 'sobrado' y eso le cuesta algún que otro susto, pero intuyo que son pecadillos de juventud que se corrigen con la edad. Confía mucho en sí mismo y lee muy bien los partidos. Afortunadamente, renovó, con aumento de cláusula de rescisión, el pasado verano. No se ven centrales como él en San Mamés desde hace muchos años.

¿Qué te parece la petición de vestir la camiseta verde para que el Barça luzca la quatribarrada?

De verde ganamos en Old Trafford, aviso...

Ronda Flash.

¿Qué jugador del Barça puede hacer más daño al fútbol del Athletic? - El que juegue por el costado de Balenziaga. Por no decir Messi.

Luis Enrique en tres palabras. Rompedor, pasional, minucioso.

Jugador preferido del Athletic. Hay predilección, compartida por buena parte de la grada de San Mamés, por Ander Iturraspe. También creo que puede ser el año de Ibai Gómez, a poco que le respeten, por fin, las lesiones.

Uno de la cantera. Ojo a Unai López, un media punta exquisito que ya debutó en la vuelta de la eliminatoria de Champions. 

Posición que ocupará el Athletic este año. Europa. Si es la de primera clase o la de segunda, eso dependerá de muchos factores...