Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Derrota inoportuna (0-1)

Derrota inoportuna (0-1)
Derrota inoportuna (0-1)
Derrota inesperada de los azulgrana contra el Málaga, que no aprovechan la oportunidad de dormir líderes en la Liga y brindan la opción al Real Madrid...
Messi contra el Málaga

| ©Getty Images #464033728

Derrota inesperada de los azulgrana contra el Málaga, que no aprovechan la oportunidad de dormir líderes en la Liga y brindan la opción al Real Madrid de alejarse al frente de la clasificación. Un Barça que no ha encontrado las ocasiones de los últimos partidos ante un Málaga que se ha hecho fuerte con el gol tempranero de Juanmi. Mala manera de afrontar el compromiso de Champions en Manchester, después de un último mes impecable.

El Málaga se avanza

Cuando el Barça mejor estaba jugando, una desafortunada acción de Alves ha propiciado el gol del conjunto andaluz en el minuto 7. Kameni ha ejecutado un saque en largo y el lateral brasileño -con toda la ventaja del mundo- ha querido ceder de primeras para Claudio Bravo. El pase, complicado por la altura y velocidad del balón, ha quedado demasiado corto y Juanmi, muy atento, lo ha recogido para superar a Bravo a media salida y hacer el 0 a 1. 

El Barça se encalla en el ataque posicional

Si contra el Levante vimos una de las mejores versiones del Barça en este tipo de ataque, hoy no se ha encontrado tan cómodo. Con la ventaja en el marcador, los de Javi Gracia se han hecho fuertes defensivamente, juntando líneas, muy ordenados y saliendo al contraataque, con mucho peligro. El Barça no ha encontrado fluidez en los pases, no ha podido obligar al rival para que cediera espacios interiores y Kameni se ha mostrado muy seguro en las jugadas a balón parado. Control azulgrana sin precisión en la última fase de juego. El Málaga habría podido hacer el 0 a 2 en un remate desviado por Bravo. La velocidad y habilidad de los extremos andaluces ha exigido a la defensa del Barça, que se ha ido al vestuario con la obligación de cambiar el marcador.

Sin solución

El guión del partido no se ha movido durante la primera mitad de la segunda parte. El Málaga cerrado y el Barça cerca del área de Kameni pero sin disponer de ocasiones claras. A medida que los minutos han avanzado, Luis Enrique ha introducido cambios ofensivos, como el de Pedro por Iniesta. Un Barça a contrarreloj, atacando más por impulsos que por juego. Gran trabajo de los de Javi Gracia, apareciendo ofensivamente a partir de transiciones rápidas.

Derrota inoportuna

El marcador no se ha movido desde el minuto 7 y los cambios del Barça en la segunda mitad no han cambiado la dinámica del encuentro ante un Málaga muy disciplinado a la hora de proteger su portería. Derrota después de 11 jornadas consecutivas ganando antes de viajar a Manchester para disputar, este martes, la ida de los octavos de final de la Champions.