Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Del Madrigal a la final (1-3)

Villarreal 1 - Barça 3

Del Madrigal a la final (1-3)
Del Madrigal a la final (1-3)

Villarreal 1 - Barça 3

Neymar Madrigal

El Barça se ha clasificado para la primera final de la temporada. Victoria en El Madrigal después de un partido más complicado de lo que ha podido parecer en el resultado(1-3). Dos goles de Neymar y uno de Suárez para tumbar a un Villarreal que por instantes ha desbordado a un Barça que despacio ha ido recuperando el ritmo del partido.

La final, más cerca

Minuto 3 de partido. Balón largo de Mascherano hacia la banda izquierda para Luis Suárez. El uruguayo, en una acción muy típica de su juego, levanta la cabeza y hace un cambio de juego para Messi hacia la banda opuesta. El 10 lee la situación y ejecuta un centro en el interior del área donde encuentra a Neymar que con un toque supera a Asenjo para acercar al Barça a la final y obligar al Villarreal a marcar 4 goles para superar la eliminatoria. Inicio perfecto de los de Luis Enrique que han visto portería a las primeras de cambio.

Reacción local, especulación azulgrana

Después del gol, el Barça se ha relajado, ha perdido el ritmo y el control del partido. Al contrario que los locales, que han buscado portería inmediatamente. Los amarillos han encadenado muchos ataques en el área de ter Stegen que ha tenido que actuar un par a veces. El Barça no ha recuperado el control hasta el minuto 25 donde a través de la pelota ha calmado la situación. Antes del descanso, pero, un centro de Jaume Costa por banda izquierda ha sido rematado en el segundo palo por el exazulgrana Jonathan Dos Santos. Empate merecido por los méritos de los de Marcelino antes de la media parte.

Lesión de Busquets

En el inicio de la jugada del empate del Villarreal, un pase de Pina ha hecho que la inercia de los tacos del jugador local chocaran con el tobillo de Busquets. Una acción desafortunada se ha convertido en una dura entrada sobre el 5 azulgrana que ha pedido la asistencia médica después del contacto. Con claras muestras de dolor, Busquets ha sido atendido por los médicos del Barça que han pedido el cambio rápidamente. Litera para el catalán y entrada de Mathieu. Malas noticias para el Barça por la lesión de una de las piezas más utilizadas por Luis Enrique.

El Villarreal, con 10

En el minuto 65 una dura entrada de Pina sobre Neymar le ha costado la expulsión. El centrocampista amarillo, involucrado en la lesión de Busquets, ya había mostrado agresividad en los primeros minutos de la reanudación. El árbitro no ha dudado y el Villarreal se ha quedado en inferioridad numérica y casi sin opciones de ganar la eliminatoria. El Villarreal había salido a la reanudación con la clara consigna de ir a buscar el segundo gol. Una jugada fuera de lugar ha estropeado parte del guion de los de Marcelino.

Suárez sentencia y Neymar cierra el partido

El Barça ha aprovechado la expulsión rival para volver a cogerle el pulso al partido. La conexión Mascherano - Suárez ha vuelto a aparecer cuando el argentino, ya de centrocampista, ha hecho un pase vertical para el uruguayo que la ha dejado correr antes de culminar una internada superando a Asenjo y definiendo con la izquierda a portería vacía. Momento dulce del delantero azulgrana que sentencia -si ya no lo estaba- la eliminatoria. Neymar ha cerrado el marcador con el 1 a 3 después de rematar un preciso centro de Xavi. El Barça, a la final de la Copa del Rey.