Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Del Bosque: "Munir era la opción más natural, más lógica, más doméstica"

Del Bosque: "Munir era la opción más natural, más lógica, más doméstica"
Del Bosque: "Munir era la opción más natural, más lógica, más doméstica"
El seleccionador español Vicente del Bosque fue entrevistado en el programa de Cuatro 'Partido a Partido'. Allí repasó la actualidad de 'La Roja' y algunos...

El seleccionador español Vicente del Bosque fue entrevistado en el programa de Cuatro 'Partido a Partido'. Allí repasó la actualidad de 'La Roja' y algunos de los temas más polémicos como por ejemplo la no-convocatoria de Gerard Piqué a pesar de que el central azulgrana jugó los 90 minutos contra el Villarreal. La convocatoria de Munir y la ausencia de los ya retirados de la selección, Xavi y Xabi Alonso, fueron otros de los temas abordados.

Del Bosque, con su prudencia habitual, aseguró que con las palabras de Luis Enrique no había contradicción sobre Gerard Piqué. "Sólo dije que el jugador me llamó y me dijo que tenía algunas molestias pero que quería venir. Es un chico comprometido. Es el jugador el que conoce mejor su estado físico". La participación de Piqué en el Madrigal no sorprendió al seleccionador: "Lo que me dice el jugador es que tiene algunas molestias pero que esto no le impide jugar con su club. No tenemos hay que mirar más allá ".

Por otro lado justificó la convocatoria del joven azulgrana Munir el Hadaddi porque "era la opción más natural, más lógica, más doméstica. Munir ya estaba en la Ciudad Deportiva de Las Rozas". Si el joven del filial azulgrana debuta con la selección absoluta, ya no lo podrá hacer con la de su país de origen, Marruecos. En cualquier caso, Del Bosque ha asegurado que si ha convocado a Munir es porque está jugando muy bien y no para evitar que juegue con otra selección.

Por último, el técnico de Salamanca recordó la importancia que han tenido para la selección española hombres como Xavi o Xabi Alonso, que después del Mundial anunciaron su retirada del combinado nacional: "Pasarán a la historia como grandes jugadores, ahora aparecen otros". Además, Del Bosque reconoció que él también creía que después del Mundial los dos jugadores se despedirían de la selección: "Se intuía que tomarían la decisión, pero cuando los convocamos estaban en plena forma y ahora siguen jugando al primer nivel con el Barça y el Bayern", finalizó.