Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Deco: "El mejor jugador con el que he jugado quizás es Messi pero Ronaldinho era espectacular"

Deco: "El mejor jugador con el que he jugado quizás es Messi pero Ronaldinho era espectacular"
Deco: "El mejor jugador con el que he jugado quizás es Messi pero Ronaldinho era espectacular"
La revista mensual inglesa FourFourTwo ha publicado una entrevista al exazulgrana Deco, desde Singapur, a partir de preguntas enviadas por muchos de los...
Messi, Deco, Ronaldinho

La revista mensual inglesa FourFourTwo ha publicado una entrevista al exazulgrana Deco, desde Singapur, a partir de preguntas enviadas por muchos de los subscriptores y seguidores de la revista. Muchas cuestiones relacionadas con el pasado futbolístico del ya retirado portugués así como preguntas personales sobre gustos y preferencias en el mundo del fútbol. El nombre del Barça y muchos de sus jugadores y exjugadores han estado en muchas de las preguntas que ha respondido Deco.

Las respuestas más destacadas del portugués:

El mejor jugador con quien has jugado...

"Es complicada la respuesta. Quizás, Messi? A pesar de que también está Ronaldinho..., hacía cosas que nunca he visto hacer a ningún otro jugador. Cuando empezamos a ganar y a disfrutar, mostró todo su repertorio"

¿Quién es mejor, Messi o Cristiano Ronaldo?

"Difícil elección, son grandes jugadores, pero muy diferentes. Messi tiene un talento innato. Cristiano también tiene talento, pero es increíble lo duro que ha trabajado para llegar donde está, es un professional. No puedo decir cuál es el mejor de los dos"

¿Con quién te habría gustado jugar?

"Con Zidane, es de mi generación, era un jugador fantástico"

El jugador más duro contra el que has jugado...

"Diego Simeone, era muy competitivo. Paul Scholes es uno de los mejores centrocampistas que he visto jugar, no marcaba muchos goles, pero organizaba muy bien al equipo"

La decisión de retirarse

"Fue complicada. El último año en Brasil sufrí muchas lesiones. Ahora aconsejo a jugadores y soy embajador de 'Tiger Street football'"

¿Cuál es el mejor entrenador que has tenido?

"José Mourinho, pero he tenido otros que también han sido muy importantes. Mourinho nos transmitió la ambición de poder ganar títulos en el Oporto. Teníamos un gran equipo y él nos lo hizo creer"

¿Qué Liga es mejor, la española o la inglesa?

"Ahora mismo la española es mejor. Todos los equipos intentan jugar incluso contra el Barça y el Madrid. La Premier es diferente, más competitiva. Como espectador ahora miro más la Premier"

Después del Oporto dijiste que te irías con Mourinho al Chelsea, pero fichaste por el Barça...

"El Barça era el equipo con el cual soñaba jugar. Un año antes ya me querían fichar, por eso decidí ir"

El Barça de Guardiola

"Tenían un gran grupo de jugadores, la mejor generación de futbolistas españoles y el mejor jugador, Leo Messi. Cuando tienes estas dos cosas y además un buen entrenador como Guardiola, todo es más fácil"

"Guardiola es un gran entrenador pero no puedo hablar de él porque no he trabajado con él. Tampoco me arrepiento de no haber podido jugar bajo sus órdenes. Son cosas del fútbol, estuve unos años en el Barça y después fui al Chelsea"

Primeros años de Messi en el Barça

"Subió al primer equipo, éramos uno de los mejores equipos del mundo. Le dimos mucho apoyo. Entonces ya veíamos que sería un grandísimo jugador"