Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

De cabeza a la Liga (0-1)

De cabeza a la Liga (0-1)
De cabeza a la Liga (0-1)
3 puntos vitales para mantener la diferencia de puntos (4) con el Madrid. Partido incómodo para los de Luis Enrique ante un Celta muy atrevido e intenso que...
Mathieu rematada de cap contra el Celta

3 puntos vitales para mantener la diferencia de puntos (4) con el Madrid. Partido incómodo para los de Luis Enrique ante un Celta muy atrevido e intenso que ha complicado los azulgrana durante los primeros 60 minutos. La entrada de Xavi ha puesto 'cordura' en el juego azulgrana y la cabeza de Mathieu, en una nueva jugada ensayada ha definido el signo del partido. Próxima estación, miércoles en el Camp Nou, Barça-Almería.

Primera parte intensa donde el Celta no se ha escondido ante un Barça vertical, con errores en la salida de balón. Los de Berizzo se han hecho fuertes en la recuperación y rápidos a la hora de distribuir el juego a las bandas para invitar la habilidad de Nolito y Orellana. Defensa individual de los gallegos que han intentado ahogar a un Barça que sólo ha encontrado luz a los pies de Messi, que se ha ido centrando su posición para recibir más balones y crear dudas entre los centrales del Celta.

Segunda parte con una dinámica similar a la de los primeros 45 minutos. El Celta se ha ido haciendo mayor y las aproximaciones al área de Bravo han aparecido mientras el Barça se defendía como podía. Poca continuidad en el juego de los de Luis Enrique, que ha hecho entrar Xavi en el minuto 58. Con el de Terrassa en el campo, el partido ha ganado calma y el Barça, control. Una falta lateral ejecutada del capitán azulgrana ha acabado en gol después de que Mathieu rematara la pelota al segundo palo en una nueva acción de estrategia en el minuto 73.

El Celta se ha desactivado con el gol en contra y el Barça ha podido respirar tranquilo después de más de una hora sufriendo la intensidad gallega. En las postrimerías una acción incomprensible de Orellana -que ha lanzado un trozo de césped en la cara de Busquets- ha supuesto la expulsión del extremo local. Victoria azulgrana, sufrida e importante. 3 puntos para mantener los 4 de diferencia respecto al Madrid cuando quedan 9 jornadas para el final del campeonato.