Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

De Anfield al Bernabéu. Un trayecto de 167 días

Luis Suárez podrá disputar en el Santigo Bernabéu su primer partido oficial como jugador del Barça

De Anfield al Bernabéu. Un trayecto de 167 días
De Anfield al Bernabéu. Un trayecto de 167 días

Luis Suárez podrá disputar en el Santigo Bernabéu su primer partido oficial como jugador del Barça

Luis Suárez podrá jugar contra el Real Madrid. Y es que la madrugada del viernes 24 de octubre al sábado 25 termina su sanción. La casualidad ha querido que sea el 25 de octubre, día del clásico, cuando Luis Suárez pueda volver a los terrenos de juego. 

El uruguayo está sancionado desde el 24 de junio después de morder el defensa italiano Chiellini. Ese día de junio fatídico fue el último partido oficial del nuevo 9 del Barça. 122 días después volverá a jugar un partido oficial, en caso de que Luis Enrique lo haga intervenir.

Último partido oficial en Liga

Por otra parte, si vamos a buscar el último partido de Suárez en liga, hay que remontarse hasta el 11 de mayo de 2014 cuando el Liverpool se enfrentó al Newcastle en la última jornada de la Premier. La paradoja hace que el último partido de Suárez con el Liverpool fue el día que Suárez perdió la liga con los 'reds'. 

167 días después de aquel partido contra el Newcastle, Suárez volvería a jugar en competición regular, en este caso la liga española y contra el Real Madrid. Luis Suárez se quedó sin marcar aquella tarde de mayo, aunque el Liverpool ganó 2 a 1, en ese caso los goleadores fueron Sturridge y Dani Agger. La Premier se la llevó el Manchester City de Pellegrini.

El último gol

Luis Suárez también se podría estrenó como goleador azulgrana en el Bernabéu. En caso de marcar, retomaría el camino de los goles en liga después de que marcara su último gol contra el Crystal Palace el pasado cinco de mayo en el Selhurst Park donde se convirtió en Bota de Oro con sus 31 goles. 

No hay que tirar tan atrás si queremos encontrar un gol oficial de Luis Suárez, lo encontramos con la camiseta de Uruguay, el 19 de junio contra Inglaterra, y por partida doble.