Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Lombán: "Bartra es el futuro central del Barça"

El central ha repasado la actualidad del Barça y el Elche en una entrevista a weloba.es

Lombán: "Bartra es el futuro central del Barça"
Lombán: "Bartra es el futuro central del Barça"

El central ha repasado la actualidad del Barça y el Elche en una entrevista a weloba.es

David Lombán empieza su segunda temporada en el Elche después de haber pasado un año en el filial azulgrana. Este domingo se rencontrará con antiguos compañeros en el primer partido de Liga en el Camp Nou y según ha explicado a weloba.es, espera encontrarse con un equipo tan complicado como siempre.

Empezar la Liga contra el Barça

"Nunca es buen momento para jugar contra el Barça. El año pasado nos tocó en peores condicions, cuando nos jugábamos la salvación, y lo conseguimos. Pensamos que no nos podía tocar en peor momento. Antes del partido estábamos muy nerviosos, todos sabíamos que nos jugábamos mucho. Normalmente el entrenador siempre nos da una charla antes pero en partidos así hay poco que decir. Sólo algun comentario táctico. A parte antes simepre alguno de los jugadores teníamos que decir unas palabras antes de los partidos pero nos poníamos más nerviosos por eso que pot jugar y el entrenador lo quitó". 

Las críticas

 "Veo al Barça como aficionado y nunca he compartido las criticas que recibe, siempre los respeto porqué soy el primero q disfruto viéndolo. El equipo no ha cambiado tanto como dicen, han estado a un muy buen nivel y no es tan fácil ganarlo todo"  

Los cambios del Barça

 "Han hecho muchos cambios este verano pero al final estamos hablando de Luis Enrique, que concoce la casa y que es espectacular. A parte han hecho unos grandes fichajes y los jugadores buenos se adaptan rápido"

Las bajas de Suárez y quizá Pedro

 "Todas las bajas que tenga el Barça son buenas, pero tampoco hace bajar el nivel del equipo. Jugarán otros y tienen una plantilla muy buena, supongo que estará Rafinha que tiene un gran nivel. Cuando pueda jugar Luis Suárez el Barça, junto con el Madrid, tendrá la mejor delantera del mundo". 

Sustituir a Puyol

"El Barça lo tiene muy difícil para sustituir a Puyol, sobretodo por los aficionados del Barça. Sin contar a Mascherano ahora tiene 4 centrales y muy buenos.Mathieu hizo una temporada espectacular y Vermaelen es tipo Barça. El que más me gusta es PIqué, pero yo destaco a Bartra, des de antes de jugar en el Barca B ya me llamaba la atencio, porqué ya tenía mucha calidad, era alto y encima ha crecido con el juego del Barça. Es el que tiene futuro en el club". 

La cesión de Deulofeu

 "Tiene un gran rendimiento, hasta ha llegado a estar convocado con la selección absoluta, de cuando estaba en el filial tengo una gran opinión sobre él. Es muy joven y a esa edad todabía tienes que madurar". 

Los jóvenes 

"Con Munir no coincidí mucho, pero sí con Sandro, Samper y Grimaldo"  "Samper es el recambio de Busquets"  "Grimaldo es futuro, será de los mejores laterales de la Liga. Con 16 años ya competía de manera increible en Segunda División. Lástima que después se lesionó, tendrá que tener cabeza"  "Sandro es ambición, siempre que subía a entrenarse con el filial le ponía muchas ganas. Tiene condiciones muy buenas"

El objetivo del Elche

"Somos un equipo humilde que solo lleva dos años en primera division y nuestro objetivo contua siendo el de la salvación. Pero la gente es ambiciosa y este año tenemos nuevos fichajes".