Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

DATOS. Busquets, el recuperador

Contra el Rayo fue el jugador que más balones recuperó

DATOS. Busquets, el recuperador
DATOS. Busquets, el recuperador

Contra el Rayo fue el jugador que más balones recuperó

En la victoria del Barcelona en Vallecas se confirmó el gran olfato goleador de Messi y Neymar esta temporada -los dos han marcado en los 3 últimos partidos del Barça. La solvencia defensiva con la pareja Piqué-Bartra en el eje de la defensa -no perdieron ningún balón. Y la seguridad bajo palos con Claudio Bravo -una jornada más, sin encajar en la portería azulgrana. Además, Busquets encabezó la clasificación de recuperadores. En 15 acciones recuperó el balón contra los de Paco Jémez, su mejor registro esta temporada que contrasta con el del partido del PSG.

Contra el equipo francés, donde el Barcelona se vio superado por la intensidad de los de Laurent Blanc, el medio centro del Barça sólo recuperó 4 balones. La ida y vuelta del partido no beneficiaba el juego del '5' azulgrana que no pudo controlar la el centro del campo y sufrió con la velocidad ofensiva del rival.

Contra el Rayo, después de 30 minutos muy intensos, el catalán supo frenar la insistencia de los madrileños, a partir de presión y recuperación después de pérdida y ayudó a dormir el partido cuando el Rayo, ya con 10 jugadores, agotaba las últimas opciones de puntuar.

Si quieres saber más datos del Rayo-Barcelona, lo puedes hacer pulsando aquí: analytics.latdp.cat