Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Dani Alves ya puede negociar con otro club

El lateral azulgrana finaliza el contrato el 30 de junio de 2015

Dani Alves ya puede negociar con otro club
Dani Alves ya puede negociar con otro club

El lateral azulgrana finaliza el contrato el 30 de junio de 2015

| Getty Images #454240712

Dani Alves ya es libre para negociar con el club que quiera. El lateral del Barça finaliza el contrato el próximo 30 de junio de 2015 y a partir de este 1 de enero puede establecer conversaciones con cualquier equipo de fútbol para tratar un contrato de cara a la próxima temporada.

Después de que el TAS ratificara la sanción de la FIFA y no poder fichar durante este año, habrá que ver ahora si la dirección deportiva del Barça se mueve para renovar el jugador titular de la posición con más dudas del conjunto culé.

Alves ha sido el lateral derecho indiscutible para Luis Enrique en este primer tramo de la temporada a pesar de los rumores de traspaso que sonaron en el verano pasado. Douglas no ha mostrado un nivel futbolístico para ser jugador del equipo azulgrana en estos primeros compases y Montoya pidió marchar después de no entrar en los planes de Luis Enrique.

Sin fichar y con el posible adiós de Alves, Montoya podría convertirse en el lateral derecho del Barça y en los 2 últimos partidos del año ya participó más que Douglas. En el plantel no hay ningún lateral derecho que parezca que pueda rendir desde un primer momento, y del primer equipo Adriano es el único futbolista que ha jugado en esa posición.

Otros futbolistas que acaban contrato

Al llegar al 1 de junio de 2015, más futbolistas pueden comenzar a negociar con otros clubes. El Madrid tiene el caso de Khedira, un futbolista que no acaba de entrar al 100% a los esquemas de Ancelotti. De la Liga española destacan nombres como Kron-Delhi (Celta), Gorka Iraizoz i Aduriz (Athletic), Weligton i Sergio Sánchez (Málaga) o Reyes, Beto y M'Bia (Sevilla).

Del fútbol internacional, los nombres más reconocidos son Gerrard y Glen Johnson (Liverpool), Terry (Chelsea), Luiz Adriano (Shakhtar), Giovinco (Juventus), Carvalho, Berbatov o Gignac (Mónaco), Maxwell (PSG), Gourcouff (Lyon ) y Ayew (Marsella).