Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Dani Alves, ¿dentro o fuera del Barça?

Mientras que Luis Enrique quiere que continúe, la directiva no lo tiene claro

Dani Alves, ¿dentro o fuera del Barça?
Dani Alves, ¿dentro o fuera del Barça?

Mientras que Luis Enrique quiere que continúe, la directiva no lo tiene claro

Neymar, Dani Alves & Leo Messi

| @Getty Images #453784100

Ya no se discute cuando termina el contrato Dani Alves. El acuerdo que tienen firmado el Barça y el jugador finaliza el próximo verano, en junio de 2015. Precisamente este verano el club azulgrana no podrá incorporar jugadores de otros equipos (sólo los que suban de la cantera) y las alternativas actuales al brasileño son Martín Montoya, Douglas Pereira y Adriano Correia.

Con esta situación la pregunta más lógica es: ¿el Barça debe renovar Dani Alves o no?

A favor de la renovación


©Getty Images #479131433

Tal como explica Jordi Gil en las páginas de Sport, el principal valedor de la renovación del brasileño es el técnico del equipo, Luis Enrique. El entrenador lo considera titular (casi indiscutible) y lo utiliza en los grandes partidos en el lateral derecho. Alves garantiza salida de balón y recorrido por la banda.

Internamente se valora mucho la actitud del brasileño y el comportamiento en los entrenamientos. Incluso el cuerpo técnico considera que es "quien mejor se entrena" del equipo y ve la renovación del jugador como un asunto prioritario.

En contra de la renovación


©Getty Images #457709438

En el otro brazo de la balanza, según Jordi Gil, está el criterio de la Junta. Teniendo en cuenta más los aspectos económicos, la parte gestora del club estaría más dispuesta a dejar marchar el brasileño. El verano de 2014 ya se puso al jugador en venta, pero no llegó la gran oferta que se esperaba. Por otra parte, tampoco se quieren satisfacer las pretensiones económicas del jugador, que se consideran demasiado elevadas.