Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Cruyff: "¿Estáis locos? Le dije a la federación"

Johan Cruyff explica una de las anécdotas más curiosas entre él y la federación

Cruyff: "¿Estáis locos? Le dije a la federación"
Cruyff: "¿Estáis locos? Le dije a la federación"

Johan Cruyff explica una de las anécdotas más curiosas entre él y la federación

| ©Getty Images #95010818

Johan Cruyff ha recordado su etapa de entrenador en una entrevista en El Enganche. El técnico holandés ha explicado la visión que tiene del entrenador, así como los grandes momentos de su carrera como fueron la final del Mundial del 74 o la anécdota del penalti que disparó con Jesper.

El entrenador

"El entrenador hoy en día es que dominas el vestuario y también dominas la junta".

"Los que deciden desde arriba no tienen mucha idea".

"No se pueden tener éxitos si no pones las cosas en su sitio".

"Tienes que coger el organigrama y darle la vuelta. Lo más importante es el equipo y tiene que estar arriba de todo. Pero es una batalla perdida".

Carnet de entrenador

"Quería tener el título y fui a la federación. Les pregunté qué me faltaba por aprender y me respondieron que debía estar estudiando cuatro años para sacarme el carné. 'Estáis locos?', Les dije".

"Llamé a la federación y les pregunté: '¿A quién quieres que escuche más cosas de las que sé? En todo caso lo corregiré yo' ".

"Eusebio había suspendido el carné de entrenador por no presentarse al examen, ya que estaba jugando un partido de Champions en Rusia. Llamé a la federación y les dije: 'O le dais otra oportunidad o os cuelgo del árbol ".

Mundial del 74

"La derrota en la final contra Alemania me ha acompañado siempre. Todo el mundo sabe que en aquel Mundial fuimos el equipo que jugó mejor".

El penal de Cuyff

"Yo siempre pensaba en cosas extrañas. Y precisamente en el Ajax estaba Jesper, un zurdo inteligente. Esa semana habíamos bromeado durante el entrenamiento y en el momento del penal le dije: 'Va, lo tiramos entre dos ', y así fue. Era divertido ".

"Incluso el árbitro nos dijo: 'Esto se puede hacer?".