Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Cruyff dispara contra Tata Martino

El holandés cree que el técnico no supo gestionar bien el equipo

Cruyff dispara contra Tata Martino
Cruyff dispara contra Tata Martino

El holandés cree que el técnico no supo gestionar bien el equipo

Johan Cruyff señaló directamente hacia la dirección deportiva y el banquillo de Tata Martino para explicar la temporada regular del Barça el año pasado, en el que sólo ganó la Supercopa de España: "El equipo dio marcha atrás por culpa de las personas que ponen como entrenador", sentenció el ex técnico azulgrana a 'The Guardian', y añadió: "No digo que un entrenador sea bueno o malo, pero es muy difícil controlar Messi y Neymar, si no lo haces, tienes un problema".

En cuanto a la delantera del Barça formada por grandes estrellas del fútbol como Suárez, Messi y Neymar, el holandés ha destacado la dificultad de hacerles jugar bien colectivamente: "El gran problema es la gestión de estos jugadores. individualmente, son grandes jugadores, pero lo que cuesta es que jueguen como un equipo".

Guardiola, el ejemplo

Para Guardiola, en cambio, sólo tiene buenas palabras, en este caso, como jugador: "Me gustaba que mis jugadores pensaran por sí mismos. Guardiola es un buen ejemplo. Como jugador fue tácticamente perfecto, pero no sabía defender". Ante esta situación, Cruyff le dio las siguientes instrucciones: "Eres malo defendiendo toda esta área, pero si tienes que defender esta área pequeña, eres el mejor. Ten en cuenta que hay compañeros que te ayudarán a cubrir las demás zonas. me hizo caso y fue muy bueno".