Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

¿Conoces al Levante, el próximo rival del Barça?

Este será el rival del Barça en la cuarta jornada de la liga

¿Conoces al Levante, el próximo rival del Barça?
¿Conoces al Levante, el próximo rival del Barça?

Este será el rival del Barça en la cuarta jornada de la liga

El Levante es el próximo rival del FC Barcelona en la Liga. El equipo de Luis Enrique viaja hasta la ciudad de Valencia para jugar contra un equipo que, casualmente, también viste de azulgrana. No sólo esto, sino que el campo del Levante es un sitio de recuerdo dulce para los aficionados del Barça después de ganar dos ligas.

1. Dónde está situado el Levante?

El Levante es un club de la ciudad de Valencia, población Mediterránea situada en el este de la península española. El estadio del Levante, el Ciudad de València, se encuentra dentro del barrio de Orriols en la ciudad valenciana. La distancia entre Barcelona y Valencia es de aproximadamente 300km.

2. Cuál es el estadio del Levante?

El estadio del Levante se llama Ciudad de Valencia. El estadio fue fundado en el año 1969 y tiene una capacidad de 26.354 espectadores.

Un estadio de bonito recuerdo para el FC Barcelona, ya que fue encima del césped del Ciudad de Valencia, dónde el Barcelona ganó dos ligas. La de la temporada 2004-2005 con Rijkaard de entrenador y en la temporada 2010-2011 con Guardiola.

La primera fue la liga de la temporada 2004-2005 con un gol de Samuel Eto'o en la salida de un córner. Una liga muy recordada por la afición culer, ya que llegaba después de 6 temporadas sin que el Barcelona levantase el torneo liguero.

3. Cuáles son los colores del Levante?

Curiosamente el Levante, junto con el Eibar y el Barça son los tres conjuntos que visten de azulgrana. El equipo de Valencia comparte colores con el FC Barcelona.

Este es el escudo del Levante U.D

El escudo está compuesto por un murciélago, al igual que el Valencia C.F, equipo vecino de la ciudad. No es casualidad, sino que el murciélago es el animal heráldico de la ciudad.

La equipación del Levante U.D

Esta temporada el Levante ha cambiado de patrocinador y esta es su nueva camiseta para la temporada 2014-2015.

4. Quién manda en el Levante?

Presidente: Quico Catalán.

Entrenador: José Luis Mendilibar, ha llegado esta temporada después que la pasada fuera despedido del Osasuna en las primeras jornadas.

Jugador estrella: David Barral, es el delantero que marcó más goles la temporada 2013-2014. El español llegó a marcar 7 goles.

5. Sabes cómo es conocida la afición del Levante?

A la afición del Levante se les conoce como los "Granota". Este hecho proviene de los años 30 cuando el Levante se fusionó con un equipo llamado R.Gimnástico CF. A partir de ese momento, el Levante empezó a jugar en el campo del Gimnástico, ya que no tenía un estadio propio.

Dónde estaba localizado el campo, era precisamente una zona llena de ranas. Las ranas, en catalán, se llaman "granotas". A partir de ese momento nació ese mote para los aficionados del Levante: Los Granota.