Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Con el freno de mano puesto

Con el freno de mano puesto
Con el freno de mano puesto
Llega el primer clásico de temporada y el Madrid está en el mejor momento de forma. Sobre todo su estrella Cristiano Ronaldo que, con 15 goles marcados en 7...

| @Getty Images #457441466

Llega el primer clásico de temporada y el Madrid está en el mejor momento de forma. Sobre todo su estrella Cristiano Ronaldo que, con 15 goles marcados en 7 partidos de liga que ha disputado, logra registros casi imposibles. Y todo ello empuja al Madrid a tener ya 30 goles a favor en sólo 8 partidos. 30 goles, los mismos que marcó el Betis en toda la temporada pasada. 

Desde que perdió en casa contra el Atlético de Madrid, el equipo de Ancelotti ha encadenado goleada tras goleada. Quizás defensivamente hay trabajo por hacer, pero cualquier duda generada detrás se resuelve a base de sepultar el rival a base goles. Un panorama muy optimista que hace un mes era impensable. 

¿Pero hay euforia antes del clásico? La respuesta es no. Un no sorprendente, sobre todo viniendo de ellos. Pero la afición y el club tienen el freno de mano puesto y no se atreven a sacarlo. Mirando la clasificación vemos que estas goleadas blancas, todas las victorias en liga, son contra los 6 últimos clasificados. Los dos partidos con equipos de parte media-alta los perdieron. 

También el efecto intimidatorio del Barça se hace patente. Ya en el clásico del año pasado se veían ganadores pero mantuvieron la calma. Y al final, 3-4 y hat trick de Messi en el Bernabéu. Aquella derrota les refrescó tiempos pasados ​​no muy lejanos, cuando con Guardiola en el banquillo ir al Bernabéu era como ir a tomar un cortado al lado de casa. Fácil y con resultado favorable. 

Y ahora se ven 4 puntos por debajo del Barça. Y piensan que es el momento ideal para recortar, para acercarse y demostrar que quieren ganar, 3 años después, la liga. Pero claro, también puede ser su tumba. Si a los de Luis Enrique les ocurre ganar otra vez en el Bernabéu la distancia será ya de 7 puntos. En el mes de octubre. Así que antes de ir a Cibeles y verse de favoritos han decidido sacar el freno de mano. Por si acaso si estrellan.