Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Cómo llega el Athletic Club en el enfrentamiento con el Barça

Tras una primera jornada con derrota, el Athletic ganó cómodamente el último partido en casa

Cómo llega el Athletic Club en el enfrentamiento con el Barça
Cómo llega el Athletic Club en el enfrentamiento con el Barça

Tras una primera jornada con derrota, el Athletic ganó cómodamente el último partido en casa

Athletic celebra classificació Champions

Este sábado, el Barça juega el tercer partido de liga en el Camp Nou, en un partido que se jugará a las 4 de la tarde y con el Barça luciendo la camiseta de la bandera catalana (la senyera) por primera vez en el Camp Nou. Frente a ellos, un rival de mucha institución, el Athletic Club de Bilbao, que llega al enfrentamiento con esta dinámica:

Cifras de los dos primeros partidos de liga

Clasificación: 7 º, con 3 puntos. 

Goles a favor:

Goles en contra:

Tarjetas amarillas: 4

Jornada 1: Málaga 1, Athletic 0

El Athletic Club no empezó con muy buen pie la liga, con una derrota en el campo del Málaga por la mínima, pero con un gol del portero Gorka Iraizoz mal anulado en el minuto 95. El vasco había subido a rematar una falta en la última acción del partido y después de que el árbitro expulsara dos jugadores locales:

Finalmente, el único gol del partido, el del ex del Barça B, Luis Alberto, de penalti, no directamente sino rematando después del rechace inicial de Gorka:

Jornada 2: Athletic 3, Levante 0

(goles de Aduriz, Iturraspe y Muniain)

Más apacible fue la segunda jornada, con una cómoda victoria en San Mamés por 3-0 ante un Levante que ofreció poca resistencia. Estos son los tres goles:

Classificación para la fase de grups de la Champions

Coincidiendo con el inicio de liga, el Athletic logró clasificarse para la fase de grupos de la Champions League, al superar el Nápoles tras empatar el primer partido 1-1 (gol de Muniain y gran actuación del portero Gorka en el tramo final), pero ganando con autoridad en la vuelta por 3-1. Hamsik, del Nápoles, fue el primero en marcar, pero el Athletic, con la ayuda del público del nuevo San Mamés, supo dar la vuelta al marcador con dos goles de Aduriz y uno de Ibai, y se aseguraron de esta manera un lugar en Europa.