Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Cómo llega el Apoel al enfrentamiento con el Barça

Tres victorias, un empate y una derrota es la dinámica del primer rival del Barça en la Champions

Cómo llega el Apoel al enfrentamiento con el Barça
Cómo llega el Apoel al enfrentamiento con el Barça

Tres victorias, un empate y una derrota es la dinámica del primer rival del Barça en la Champions

Apoel

Este miércoles vuelve la Champions y el primer rival del Barça es el Apoel de Nicosia (Chipre), un rival que nunca ha pisado el Camp Nou. Repasamos la dinámica en los últimos partidos para saber en qué estado llega al enfrentamiento de Champions. Tres victorias, un empate y una derrota:

1a división chipriota

El Apoel ha disputado dos partidos de la liga chipriota, de la que es el vigente campeón, uno menos que el Barça. De momento, dos victorias.

AEK Larnaca 0, Apoel 2

En el estreno en la liga 2014/15, el Apoel logró marcar dos goles al AEK Larnaca, ambos obra del mismo jugador: el brasileño Gustavo Manduca.

Apoel 1, Ermis Aradippou 0

La segunda jornada no fue tan plácida como la primera, ya que el Apoel consiguió la victoria por la mínima gracias a un gol de Cilian Sheridan que llegó en el minuto 88.

Fase previa de Champions

Justo antes de empezar la liga, y tras superar el HJK Helsinki (que fue rival del Barça en la pretemporada) por 2-2 y 2-0, el Apoel ganó de manera relativamente cómodo el Aalborg danés y así obtuvo un billete para la fase de grupos de la Champions League. Relativamente porque el partido fuera termino en empató, pero en la vuelta goleó.

Aalborg 1, Apoel 1

El Aalborg se adelantó muy temprano (16'), con un gol de Nicolaj Thomsen y el Apoel logró empatar el partido en el minuto 54, pero ninguno de los dos equipos consiguió que el marcador se moviera más.

Apoel 4, Aalborg 0

A pesar del corto resultado de la ida, los chipriotas arrasaron en casa. Oliveira, de Vincenti, Aloneftis y Sheridan fueron los encargados de marcar. El Apoel tiene una gran variedad de goleadores.

Supercopa

Apoel 1, Ermis Aradippou 2

La gran mancha negra de los últimos partidos, la derrota en la final de la Supercopa chipriota contra el Ermis Aradippou (el rival que tanto le costó a la última jornada de liga), que se jugó el 13 de agosto, antes de la fase previa de Champions y el inicio de liga. Una final épica, porque el próximo rival del Barça consiguió empatar a 1 al 90, un partido que el Ermis ganaba desde el primer minuto de juego. La mala suerte para el Apoel fue que el Ermis volvió a marcar inmediatamente después, con un lanzamiento de falta impecable, estableciendo el 1-2 final.