Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Comienza un nuevo reto en la Champions

Este miércoles (18.30) el Femenino del Barça se enfrentará al Slavia de Praga

Comienza un nuevo reto en la Champions
Comienza un nuevo reto en la Champions

Este miércoles (18.30) el Femenino del Barça se enfrentará al Slavia de Praga

Femení a l'avió

Esta semana comienza una nueva aventura europea en can Barça. Con el primer equipo y el juvenil que ya se han estrenado, ahora es el turno del Femenino A de Xavi Llorens, que este miércoles (18.30 GMT+2) inicia su camino en la Champions por tercer año. Una nueva oportunidad de demostrar su talento, de igualar o intentar superar el récord histórico alcanzado el año pasado llegando a cuartos de final, un hito que ningún equipo español había conseguido. 

Slavia, el primer rival 

El Femenino del Barça ha salido este martes por la mañana dirección a Praga, donde el equipo se enfrentará al Slavia en la ida de los dieciseisavos. La vuelta será la próxima semana (miércoles 15) en el Miniestadi. "La referencia que tenemos de este equipo es que el año pasado se enfrentó al Zúrich, que le eliminó tras dos partidos muy igualados. Tenemos opciones de clasificación", dijo Xavi Llorens al conocer el rival. El Slavia es líder de la liga checa habiendo ganado los 6 partidos disputados, con 46 goles a favor y sólo uno en contra, lo que hace pensar que será un rival realmente exigente.

Los próximos rivales 

Si el Barça supera el Slavia, jugará en octavos contra el ganador del partido entre el Raheny United (irlandés) y el Bristol Academy (inglés), dos rivales asequibles para que el Barça vuelva a llegar a cuartos de final. A partir de ahí habrá que ver qué nuevos oponentes le esperan. El año pasado tuvieron mala suerte y toparon contra el equipo que había ganado la edición anterior y que también se llevó la de 2013/14: el Wolfsburgo alemán.

Com llega el equipo

El equipo llega al enfrentamiento después de 4 partidos de liga, con tres victorias y una derrota y clasificados en la 5ª posición. Por delante, Athletic Club y Valencia que no han perdido ningún partido, y Levante y Atlético de Madrid que tienen tres victorias y un empate. Las azulgrana tienen tres bajas: Míriam Diéguez (una titular habitual que se perderá toda la temporada por una lesión en la rodilla), Leire Landa y Jenni Hermoso (con molestias). "Hemos hecho un partido bastante flojo y, si seguimos así, no ganaremos nada esta temporada", dijo un exigente Xavi Llorens tras el partido contra el St. Gabriel, aunque lo ganaron.

El ajustado calendario, con el inicio de la liga coincidiendo con convocatorias con la selección española ha hecho que el inicio de liga no haya sido como el técnico esperaba. Ahora, sin embargo, ha llegado la hora de la Champions. La ambición y la ilusión es máxima. El miércoles comienza la aventura.