Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Chris Tulloch: "Messi no sería la salvación del City"

"El City no puede permitirse el lujo de no ser el próximo año en Europa"

Chris Tulloch: "Messi no sería la salvación del City"
Chris Tulloch: "Messi no sería la salvación del City"

"El City no puede permitirse el lujo de no ser el próximo año en Europa"

Christopher Tullock, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y nacido en Manchester, nos cuenta cómo está viviendo la gente del City este momento de temporada. Nos revela que "las peñas de Manchester no tienen la misma fe que la temporada pasada" y añade que la situación actual de Pellegrini es complicada. De hecho acepta que "Pellegrini se ve fuera".

¿Por qué se encuentra Pellegrini en la cuerda floja?

Señalado por la prensa y el entorno Citizen, el entrenador del Manchester City está discutido. Chris nos cuenta que "el problema que tiene el City es que quedan 8-9 partidos en la Premier y hay otros equipos con buenas dinámicas y puede que no se puede clasificar para la Champions". No sólo eso, sino que añade que Pellegrini le "recuerda a Mancini hace 2 años. Afloja en la gestión de vestuario, toma decisiones extrañas, cambia las formaciones ... Pellegrini se ve fuera".

Y es que confiesa Tulloch que "esto es lo que produce el nerviosismo en el City. No se pueden permitir el lujo de no ser el próximo año en Europa".

¿Sería Messi la salvación de todos los problemas del City?

"No es la salvación del City. El equipo necesita jugadores comprometidos, centrocampistas que jueguen 55 partidos en Liga". Nos recuerda el de Manchester que "Messi no será el Maradona de Nápoles".

Los centrocampistas son necesarios para el juego de Messi y Chris recuerda que "al final hay alguien que le pasa el balón a Messi, y estos son campeones del mundo: Busquets, Xavi, Iniesta ... Al City no tenemos de estos ".

¿Cuál es el ídolo de la afición del Manchester City?

Sin lugar a dudas, Chris lo tiene claro: "Agüero. Si marcas un gol en el último segundo, lo haces en casa y consigues la primera Premier de la historia moderna ... El Kun fue el Iniesta de Stamford Bridge ". Sin embargo, nos detalla que "el Kun le cuesta llevar este rol, es un poco como Messi, es el mejor jugador del City, pero no es un líder. Para mí debería serlo Zabaleta, pero claro, es lateral ".

¿Es el Manchester City, el Espanyol de Manchester?

Es una comparativa que le piden muchas veces, pero aún así considera que no es oportuna: "No lo son. Yo creo que la metáfora es más pertinente con el Atlético de Madrid. Es un equipo con una cierta trayectoria, antes estaba en la sombra del United y ahora están saliendo ". De hecho, en las últimas temporadas, los dos clubes han ganado sus respectivas ligas.