Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Cesc: "Sentí que hacía un favor al Barça marchando"

La selección española jugará este lunes por la noche contra Macedonia uno de los partidos de la clasificación para la Eurocopa de 2016

Cesc: "Sentí que hacía un favor al Barça marchando"
Cesc: "Sentí que hacía un favor al Barça marchando"

La selección española jugará este lunes por la noche contra Macedonia uno de los partidos de la clasificación para la Eurocopa de 2016

El diario El País publica este lunes una entrevista de Luis Martín a Cesc Fàbregas, aprovechando que está concentrado con la selección española. Cesc, pero, utiliza el retrovisor y nos cuenta cómo fue su vida en Barcelona y su fichaje por el Chelsea. Aquí tenéis una recopilación de las frases más destacadas:

Regreso a Barcelona

  • "El balance de mi vuelta a Barcelona es buenísimo! He ganado seis títulos en tres temporadas. Menos la Champions, lo ganamos todo. Marqué un gol en la final de la Intercontinental, fue fantástico lo de la Supercopa, en el día de mi debut... Estoy muy orgulloso".
  • "No tengo razones para sentirme maltratado, ni ningún reproche. Si me silbaban debería haber alguna razón. Si me criticaron, habría algún motivo. Sé que nunca jugué solo. Hubo partidos buenos y malos, y eso lo sé. Pero no, nunca me he sentido maltratado. No tengo ningún reproche para nadie, nada de lo que quejarme".
  • "Cumplí un sueño. No podía dejar el fútbol sin jugar en el Barça".
  • "Lo mejor, cumplir el sueño. Lo peor, indudablemente el día que recibí la llamada y me dijeron que Tito había muerto. Esta pena la llevaré siempre. Era alguien súper importante para mí. Fue muy muy triste".

El momento de partir

  • "En Barcelona lo dejé todo. Sentimientos, familia, amigos y compañeros. Mucho, pero sentí que tenía que marchar".
  • "No pensé que duraría tan poco, pero es la vida. Ni lloraré por eso ni sacaré pecho pensando en lo que hice. Fue lo que fue y fue bueno. No soy de imaginar nada, pero siempre voy tener mis sueños y uno era jugar en el Barcelona. Lo he hice, ¿qué más puedo pedir?"
  • "Empecé a pensar en marchar tras la final de Copa. Es cuando empiezo a pensar que se acaba, que hay un cambio o no tiene sentido seguir".
  • "Llamé al club una semana después de perder la Liga, desde Londres, en la semana libre antes del Mundial. Llamé a Zubizarreta. Y por la respuesta, sentí que les hacía un favor, que era bueno para ellos y para mí. Hablé con mi representante y le dije que me buscara equipo".

El fichaje por el Chelsea

  • "Llegó la oferta del Chelsea y para mí era volver a Londres, en el lugar donde me hice mayor. No había mejor salida. Hablé con Mourinho y me dijo cosas que necesitaba escuchar, me sentí valorado, sentí que debía ser parte importante de algo importante".
  • "Le di muchas vueltas. El sentimiento gunner lo llevaré siempre y sé que volveré a Highbury, y siento que será un momento especial. Pero soy un tipo comprometido. Recuerdo que jugué una final de la Champions contra el Barça y le juro que habría hecho cualquier cosa para ganar ese partido. y soy del Barça desde niño! Así que sé que cuando me toque jugar contra el Arsenal, sabré con quien juego, quiénes son mis compañeros y que defiendo. Y sé que la afición del Arsenal me entenderá, no tengo ninguna duda".