Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Cesc Fàbregas, a ritmo de record

9 asistencias en 11 partidos en la Premier

Cesc Fàbregas, a ritmo de record
Cesc Fàbregas, a ritmo de record

9 asistencias en 11 partidos en la Premier

Cesc assistències

Cesc Fàbregas ha encontrado su lugar en Stamford Bridge. Su fichaje por el conjunto de Mourinho llegó después de 3 temporadas donde su rendimiento fue cuestionado en Can Barça. En su regreso a la Premier League lidera, desde las primeros partidos, el ranking de asistencias de gol. Sus registros son tan altos después de 11 jornadas que el récord que ostenta Thierry Henry (20) podría ser superado a final de temporada.

Los registros del catalán se parecen a los del inicio temporada 09/10 cuando aún era jugador del Arsenal. Ese año terminó con 13 asistencias (9 en las 9 primeras jornadas) pero acabó perdiéndose 11 jornadas de la Premier League por las lesiones.

Como se puede ver en el gráfico, si Cesc mantiene la progresión actual, el récord de Henry de la temporada 02/03 (20 asistencias) podría quedar relegado a la segunda posición. Evidentemente, en la acción de generar una asistencia colaboran otros compañeros de equipo, los encargados de trasnformar en gol. En este sentido, Cesc ha encontrado uno de los mejores socios. Diego Costa, con 10 goles, es el principal artillero de los de Mourinho, que lideran la Premier con autoridad. De las 10 dianas del brasileño, 4 han sido precedidas por una asistencia de Cesc Fàbregas.

Por el momento, el mejor registro de asistencias del exazulgrana corresponde a la temporada pasada. En el Barça, bajo las órdenes de Gerardo Martino, hizo 14 en la Liga.