Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Cerrojo Bravo

Después de 6 jornadas de Liga, 0 goles encajados

Cerrojo Bravo
Cerrojo Bravo

Después de 6 jornadas de Liga, 0 goles encajados

| ©Getty Images #453894190

La red de la portería del Barça se mantiene inmóvil después de 6 jornadas, después de 540 minutos disputados. Con Claudio Bravo bajo palos el equipo de Luis Enrique no ha encajado ningún gol en la competición regular. 17 goles a favor por 0 en contra. Este inicio sin lagunas defensivas acerca al portero chileno a un récord que, desde hace más de 30, años posee el ex portero azulgrana 'Pello' Artola.

La temporada 1976-77 la portería defendida por el portero vasco tardó 560 minutos a ser estrenada. En el minuto 20 de la jornada 7, en el campo del Hércules, el Barça recibió el primer gol de la temporada en Liga. Allí quedó el récord que Claudio Bravo podría batir en Vallecas el próximo fin de semana. Si el nuevo portero azulgrana consigue no encajar en los primeros 20 minutos de partido, habrá batido la marca de Artola, la de más minutos imbatido desde el inicio liguero.

Aún así, el récord de imbatibilidad en Liga sigue siendo propiedad de otro ex azulgrana. Miguel Reina, con 824 minutos (de la jornada 15 a la 22) la temporada 1972-73, la última del portero cordobés en las filas del Barça.