Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Cardenal: "La ley sólo permite que jueguen en la Liga equipos españoles"

Cardenal: "La ley sólo permite que jueguen en la Liga equipos españoles"
Cardenal: "La ley sólo permite que jueguen en la Liga equipos españoles"
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha explicado que la legislación sólo contempla que participen en competiciones nacional...

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha explicado que la legislación sólo contempla que participen en competiciones nacional los equipos españoles, aunque no se plantea la posibilidad de que Cataluña se independice de España: "No me planteo una hipótesis que no creo que vayan a ocurrir, pero, en todo caso, la legislación española lo único que contempla es que en nuestras competiciones participen los equipos que forman parte de nuestro país".

Sobre el ejemplo de Andorra ha querido dejar claro que no es un caso comparable: "Los equipos de Andorra pueden participar en competiciones españolas, pero esta situación no es comparable con ninguna otra por las particularidades que rodean al Principado andorrano".

Cardenal también ha añadido que no se plantea "una hipótesis de trabajo" que considera absolutamente inviable: "En el marco constitucional actual estamos hablando de una posibilidad que no existe y no quiero especular sobre eso ni sobre otras cosas que no se van a poder dar. No lo contemplo".