Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

CARA A CARA. ¿Suárez debe ser suplente ante el Villarreal?

El uruguayo está apercibido de sanción en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

CARA A CARA. ¿Suárez debe ser suplente ante el Villarreal?
CARA A CARA. ¿Suárez debe ser suplente ante el Villarreal?

El uruguayo está apercibido de sanción en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

Sí (Jaume Ramon)

¿Qué sentido tiene arriesgarse y perder uno de los jugadores más importantes para uno de los títulos que podemos ganar esta temporada? El Villarreal necesita ganar 2-0 a un Barça que está en un gran momento de forma y que contará con 3 bestias en ataque. Messi jugará como siempre, Neymar será titular porque el domingo no podrá jugar contra el Rayo y Pedro es el máximo goleador del equipo en la Copa.

Todos conocemos el carácter temperamental de Luis Suárez y si en algún momento se le cruzan los cables (como ocurrió con el codazo en Granada) puede ver la amarilla y perderse una final que tenemos que ganar sí o sí para asegurar un título esta temporada. Luis Enrique no debería arriesgar y el hecho de tener a Suárez de suplente es una bala en la recámara por si el partido se complica mucho.

No (Marc Marbà)

Luis Enrique no puede prescindir en Villarreal del jugador que está más en forma del equipo. Tener el uruguayo en la final de la Copa del Rey es fundamental, pero considero que no es un riesgo alinear Suárez aunque el 3 a 1 de la ida.

De hecho, el máximo objetivo en Villarreal es marcar un gol y es por este motivo la presencia de Suárez es casi obligada, teniendo en cuenta el momento de forma en el que se encuentra.

El jugador sólo ha visto dos tarjetas amarillas en los dieciséis partidos que ha jugado de liga y no ha visto ninguna en la Champions en cuatro partidos. Personalmente, no creo que el Barça haya que reservar el uruguayo, que se encuentra en su mejor momento desde que viste la camiseta azulgrana y además, el sábado frunció el ceño cuando fue sustituido.

Yo apostaría por la titularidad y la felicidad de Suárez. Una vez el jugador, acompañado de Neymar y Messi hayan hecho 1 gol, ya podemos sustituirlo y reservarlo para la final.