Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

CARA A CARA. Quién debe jugar contra el City, ¿Bartra o Mathieu?

Con la baja de Busquets, Mascherano será el medio centro. Con Piqué intocable, ¿quién debe ocupar la otra plaza de central?

CARA A CARA. Quién debe jugar contra el City, ¿Bartra o Mathieu?
CARA A CARA. Quién debe jugar contra el City, ¿Bartra o Mathieu?

Con la baja de Busquets, Mascherano será el medio centro. Con Piqué intocable, ¿quién debe ocupar la otra plaza de central?

Cara a cara Bartra Mathieu

Marc Peiron (Bartra)

Aunque jugaron juntos el último partido, contra el Eibar, Luis Enrique ha dado señales muy evidentes que no le gusta que Bartra y Piqué jueguen juntos, ya que tienen un perfil similar. De todas formas, y teniendo en cuenta que Piqué está en un gran momento de forma y es intocable, creo que su acompañante en el eje de la defensa debe ser Marc Bartra.

Debe ser por los méritos que ha hecho a lo largo de toda la temporada. Cuando ha jugado, aunque lo haya hecho junto a Piqué, los números han sido muy buenos, más que los de Mathieu. El francés no está haciendo una temporada horrible, pero en más de una ocasión ha parecido evidente que no tiene el nivel exigido en el Barça. En cambio, Marc Bartra además de ser un sello propio de la casa, criado en la Masia, siempre se muestra concentrado, autoexigente y rindiendo a un nivel alto, más alto que el de Mathieu. Esta temporada el francés (44) ha perdido muchas más pelotas que Bartra (16). El catalán también ha hecho más pases de mérito con éxito (27) que Mathieu (12). Creo que Bartra debe ser el centrado titular de los próximos años, y ver que el entrenador confía en él lo hará crecer.

Marc Marbà (Mathieu)

La pareja de Piqué ante el Manchester City debe ser Jeremy Mathieu. Y es que el partido de Champions, a pesar de la obsesión de Luis Enrique, no se entiende sin mirar el partido del Clásico. Por otra parte, el resultado del partido de ida (1-2) da contexto para entender que el Barça no puede administrar el resultado, pero sí la eliminatoria.

En este sentido, la pareja Piqué-Mathieu da más solidez defensiva, altura para las jugadas de estrategia y velocidad para parar el contraataque del City. En ausencia de tener más salida de balón, el Barça gana en consistencia y centímetros. De hecho, con la ausencia de Busquets y mirando el partido del Clásico, considero que en ese partido el Barça necesitará al mejor Bartra, con un Real Madrid que presionará arriba y el Barça querrá tener el balón. El domingo será el momento de los futbolistas, contra el City la defensa es prioritaria.