Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

CARA A CARA. Luis Suárez debe ser titular en el Bernabéu?

Debate entre Judit Esteban y Marc Peiron sobre si el uruguayo debe debutar en el clásico como titular

CARA A CARA. Luis Suárez debe ser titular en el Bernabéu?
CARA A CARA. Luis Suárez debe ser titular en el Bernabéu?

Debate entre Judit Esteban y Marc Peiron sobre si el uruguayo debe debutar en el clásico como titular

SÍ (Judit Esteban)

Luis Suárez debe jugar contra el Madrid y de titular. Es verdad que todavía no ha disputado ningún partido oficial con el Barça, pero hace dos meses que se está entrenando con ellos y ha tenido tiempo de habituarse al estilo de juego. También ha disputado amistosos y el Gamper, y tanto Luis Enrique como sus compañeros han dicho que podría jugar mañana mismo.

En los partidos con Uruguay se ha visto que está bien físicamente y ha marcado dos goles, demostrando que tiene hambre. Contra el Madrid necesitamos un killer como él y esta temporada Pedro no está teniendo acierto de cara a portería y Munir no está preparado para un clásico. Además añadir al uruguayo provocara un conflicto nuevo a la defensa blanca, que no sabrá si centrarse más en Messi, Neymar o Suárez.

Se ha pagado lo que se ha pagado por él para tenerlo, sobre todo, en los partidos importantes y el próximo 25 de octubre sólo puede sumar.

NO (Marc Peiron)

Luis Suárez es un delantero increíble con un olfato goleador difícil de igualar. Ha demostrado, especialmente en el último amistoso con Uruguay, que está en forma y mantiene las ganas de marcar intactas. Pero hacer que el delantero juegue de titular su primer partido oficial con el Barça en el Bernabéu me parece osado. Es cierto que marcó dos goles con Uruguay, pero el hecho es que jugar con la selección es una situación mucho más cómoda y habitual para él.

Suárez necesita un proceso de adaptación (ya se vio en el Gamper). Ocupar una plaza del once inicial para jugar en el Bernabéu con un debutante no creo que sea el más adecuado. Para acompañar a Messi y Neymar en el Bernabéu, apostaría por Munir. A pesar de no marcar muchos goles, el joven del filial ha hecho buenos partidos con el primer equipo. Es mejor que Suárez espere en el banquillo por si fuera necesario un revulsivo para intentar dar la vuelta a un marcador adverso en la segunda parte.