Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Capello: "Pedí a Rijkaard que me cediera a Messi"

Capello: "Pedí a Rijkaard que me cediera a Messi"
Capello: "Pedí a Rijkaard que me cediera a Messi"
Fabio Capello, actual seleccionador ruso, fue entrevistado en el programa '¿Qué te juegas' de la cadena SER, donde habló del actual momento...
Fabio Capello sorprès
© Getty Images #52691112

Fabio Capello, actual seleccionador ruso, fue entrevistado en el programa '¿Qué te juegas' de la cadena SER, donde habló del actual momento del Barça y reveló que se interesó por Messi en 2005, cuando era entrenador de la Juventus. El italiano se fijó en el joven argentino después de que debutara con el primer equipo con una estelar actuación en la edición del Gamper de aquel año 2005: 

Cesión de Messi 

"Es totalmente cierto que le pidiera a Rijkaard que me cediera a Messi para la Juventus. En un momento en que el juego estaba parado me acerqué a Frank Rijkaard y le dije:" Vosotros no podéis ponerlo porque tiene tres extranjeros, ¿por qué no me lo prestas para la Juventus durante un año y que luego vuelva con vosotros?". Rijkaard me contestó: "Vamos a aclarar la situación en tres o cuatro meses y por eso no puedo hacerlo ".

"Cuando vi Messi jugar entendí que era un "extra jugador". Vi que Messi puede hacer cosas que a otros no se les ocurren".

Messi-Cristiano 

"Cristiano Ronaldo y Messi son dos jugadores extraordinarios pero son diferentes. Cristiano es un jugador potente, con una muy buena técnica, pero no tiene la pura calidad técnica de Messi. Leo Messi es un jugador contra el que es muy difícil jugar". 

El clásico 

"En el clásico, Mascherano evitó la manita del Madrid al Barça porque llegó y evitó dos o tres goles. Durante la primera parte el Barça hizo un buen partido, pero en la segunda el Madrid fue mejor. En este momento hay diferencia entre los dos equipos porque el Madrid tiene más equilibrio en el campo. Al Barça le falta eso".

Las opciones del Barça este año

"Messi-Neymar-Suárez pueden ser compatibles pero todo depende de la posición de Leo. Si Luis Enrique encuentra la fórmula, pueden hacer muchos goles". 

"Si los 3 delanteros del Barça se ponen a correr, veo al equipo entre los 4 favoritos para ganar la Champions". 

"Para mí el mejor equipo de Europa es el Real Madrid. Sus delanteros tienen mucha velocidad y una gran calidad, y este año ha mejorado mucho la defensa. 

Neymar 

"Es un gran jugador pero no soporto los jugadores que se tiran cada vez que los tocan. Messi, en cambio, con todas las patadas que le dan y no se tira nunca. Es un jugador que me encanta".