Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Busquets rompe el muro de Mestalla (0-1)

Gol del centrocampista en el minuto 93 para dar los 3 puntos al Barça

Busquets rompe el muro de Mestalla (0-1)
Busquets rompe el muro de Mestalla (0-1)

Gol del centrocampista en el minuto 93 para dar los 3 puntos al Barça

Victoria 'in extremis' del Barça que lo ha intentado hasta el final contra un Valencia que hasta el tiempo añadido ha defendido muy bien el área de un gran Diego Alves y que ha puesto a prueba la habilidad de un inspirado Claudio Bravo. Sergio Busquets ha hecho el único gol del partido en la última jugada. Victoria importante para los de Luis Enrique que siguen a 2 puntos del Madrid después de visitar uno de los campos más complicados de la categoría. 3 puntos sin control pero en uno de los escenarios más complicados de la Liga. Mestalla ya no es infranqueable.

1 - Medio del campo inédito

El partido se ha empezado a jugar desde que se ha conocido el 11 inicial del Barcelona. Luis Enrique ha hecho jugar a Mascherano de medio centro con Busquets (derecha) y Xavi (izquierda) de interiores. Disposición inédita y con la incógnita de la tarea encomendada al 5 azulgrana. El Barça ha cumplido con las obligaciones defensivas pero se ha encallado en ataque. Muchos pases profundos de Mascherano y Busquets que no han llegado a buen puerto. Xavi ha tenido poco protagonismo y los centros de Alves no han encontrado ni a Messi, ni a Suárez ni a Neymar. Partido rocoso.

2 - La defensa, amonestada

3 amarillas en 28 minutos. Mathieu, Piqué y Jordi Alba han visto la tarjeta amarilla muy pronto. El árbitro ha puesto el listón muy bajo en cuanto a las amonestaciones. El partido se ha endurecido, con polémica entre Neymar y Otamendi incluida y el juego parado se ha impuesto a la circulación del balón. Condicionante para la defensa del Barça que ha concedido dos ocasiones peligrosas a André Gomas, muy cerca del gol. En el área del Valencia, un disparo de Suárez desviado con el cuerpo por Diego Alves ha sido la jugada más destacada de la primera parte.

3 - Ida y vuelta, sin control

Desconcierto azulgrana que no para el partido y se estira. El Barça no controla la posesión y no puede hacerse suyo el partido. Sufre jugando al espacio a pesar de que el Valencia no acaba de concretar las jugadas. Necesita un cambio el conjunto de Luis Enrique, con un Busquets que tiende a formar doble pivote con Mascherano.

4 - Gol de Suárez, mal anulado

En el minuto 70 un chut desde fuera del área ha sido cazado por Luis Suárez dentro del área pequeña. El uruguayo, con un toque, la ha enviado al fondo de la red pero el linier ha señalado fuera de juego. Un fuera de juego inexistente,  pues el 9 azulgrana estaba en linea con el central valencianista, Mustafi. Mala decisión arbitral. A continuación, protagonismo en el área azulgrana. Bravo ha parado una contra clarísima finalizada por Feghouli y otra ocasión con disparo de Negredo que el chileno ha desviado en una gran acción. Providencial el portero del Barça.

5 - El último instante es para Busquets

Pocos partidos se le recuerdan a este Barça con un final como el de este domingo. Minuto 93 de partido, después de un córner la pelota cae a pies de Alves que engaña con el cenro, abre el balón para Messi, este la cuelga con intención, remata Neymar al cuerpo de Diego Alves y Busquets fusila el rechace. Remate con rabia después de un partido trabado y donde los 3 puntos parecían perdidos. Victoria moral del Barça que ha roto el fortín de Mestalla en la última jugada.