Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bravo: "Yo soy el portero del Barça, no el de la Liga"

El azulgrana ha hablado en Sport de sus sensaciones en estos primeros meses en el Barça 

Bravo: "Yo soy el portero del Barça, no el de la Liga"
Bravo: "Yo soy el portero del Barça, no el de la Liga"

El azulgrana ha hablado en Sport de sus sensaciones en estos primeros meses en el Barça 

Claudio Bravo ha hablado en el diario Sport sobre sus primeros meses en el Barça, de su llegada y de sus primeras sensaciones. El portero se ha mostrado tranquilo y confiado ante la situación de tener que substituir la figura de Valdés y no se considera sólo el portero de la Liga, sino el del Barça.

Aquí tenéis als declaraciones más destacadas de la entrevista:

La llegada al Barça

  • "Llegué a una institución enorme con un portero que estuvo muchos años acá y que además salió de las categorías inferiores. Un portero catalogado como el mejor de la historia del club. Para mí también es apetitoso hacer las cosas bien para demostrar que los que apostaron por mí no se equivocaron".
  • "Si hay un partido que me dio mucho coraje y del que salí cabreado fue el primer partido de pretemporada. Hice un partido increíble, pero fallé en esa acción (encajó un gol desde fuera del área)".
  • "Mi fichaje fue una decisión de ambas partes, del cuerpo técnico y de la secretaría técnica. Al final yo llego aquí por ambas partes".

Su papel en el Barça

  • "Yo soy el portero del Barça, no de la Liga. Ni Ter Stegen es el portero de la Champions y la Copa. Somos profesionales. Tenemos que estar preparados para cuando nos toque competir". 
  • "Uno se entrena para superarse cada día, que sean 15 partidos, 16 partidos sin encajar un gol. Somos un equipo no solo porque metemos más goles que el rival sino también porque defendemos bien la portería".

Las celebraciones de los goles

  • "Lo normal es que vayan a celebrarlo con el que ha marcado el gol, pero a veces también se acuerdan de uno. Alba y Mascherano son los más sensibles con esto. A mí me quedan setenta metros que recorrer y es mucho trecho. Sería una locura". 

El Zamora

  • "Sería especial, pero no me quita el sueño. No entro al campo cada fin de semana por eso. Todo pasa por el colectivo".

El partido del Bernabéu

  • "Tuve bronca porque nos tocó perder, pero de mi actuación no tengo nada que reprocharme porque poco pude hacer en los goles". 

Jugar contra el Barça

  • "Yo he jugado contra el mejor Barcelona de todos los tiempos, con Messi, Henry y Eto’o. Esos también daban mucho miedo. Pero era una motivación especial también".

Los problemas en la adolescencia por culpa de la altura

  • "Nunca me he desesperado con ninguna situación. Siempre veo las cosas con mucha claridad. Por ejemplo, cuando no tenía una estatura acorde a mi edad para ser portero. Un problema que con el tiempo se solucionó".
  • "Yo veía a mi padre que era alto y mi hermano mayor también. Sabía que yo también tenía que crecer. Por eso no me comía mucho la cabeza. Tenía 15 o 16 años. Pero me lo tomé con tranquilidad. Y eso que me querían borrar de la institución porque no daba el tallaje".

Iker Casillas

  • "Semana a semana entrar a jugar y que te piten deber ser muy duro".