Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bravo vs. Casillas: aplomo vs. experiencia

Bravo vs. Casillas: aplomo vs. experiencia
Bravo vs. Casillas: aplomo vs. experiencia
Los aficionados al fútbol lo pasarán de maravilla presenciando a las dos mejores delanteras del mundo. Pero, en las porterías, dos futbolistas las sufrirán....

Los aficionados al fútbol lo pasarán de maravilla presenciando a las dos mejores delanteras del mundo. Pero, en las porterías, dos futbolistas las sufrirán. Claudio Bravo e Iker Casillas, dos porteros muy diferentes en momentos de forma distantes. Bravo, explosionando; Casillas, al final del camino.

Gana Bravo

Goles recibidos

El chileno está viviendo una temporada gloriosa y tiene todos los números para ser Trofeo Zamora esta temporada: ha recibido 16 goles en 27 partidos de Liga (0,6 goles/ partido). Casillas, en cambio, ha encajado casi un gol por partido: 22 tantos en 24 jornadas.

Seguridad

Claudio Bravo es sinónimo de aplomo, de certeza. Con el chileno en la portería, el culé está tranquilo. Las cifras lo avalan y no ha recibido más de tres goles en un partido, precisamente, contra el Madrid. Casillas, por otra parte, no vive su mejor momento, aunque es capaz de ser decisivo contra el Barça.

Acierto en los pases

El azulgrana se ha adaptado perfectamente al sistema del Barça y es una garantía, también, participando del juego colectivo con los pies. Es el portero de la Liga con más acierto en los pases con un 82% (el año pasado con la Real Sociedad, fue de un 59%).

Confianza propia

Confianza y buen juego se retroalimentan, y Bravo cumple la fórmula a la perfección. No puede decir lo mismo Casillas, que viene de encajar 4 goles en el campo del Schalke 04 en la Champions, los mismos que contra el Atlético de Madrid en la Liga.

Apoyo de la afición

El chileno ha escuchado el público del Camp Nou ovacionando su nombre en más de una ocasión, mientras que un sector del público madridista ha castigado Casillas en más de una ocasión con silbidos. La última vez, contra el Levante, tras la goleada contra el Schalke, que el portero escuchó como el silbaban desde el banquillo.

Gana Casillas

Paradas

El madridista ha parado más balones que el azulgrana, pero también ha recibido más disparos bajo los tres palos. Casillas tiene una efectividad parando pelotas de un 72,5%, mientras que la de Bravo es de un 76,5%.

  • Casillas: 80 disparos recibidos - 58 paradas
  • Bravo: 68 disparos - 52 paradas