Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bravo se acerca al récord de Zubi y supera a Valdés

El Barça cierra la primera vuelta como el equipo menos goleado de la Liga

Bravo se acerca al récord de Zubi y supera a Valdés
Bravo se acerca al récord de Zubi y supera a Valdés

El Barça cierra la primera vuelta como el equipo menos goleado de la Liga

Este domingo el Barça cerró la primera vuelta de la Liga convirtiéndose en el equipo menos goleado de la competición con sólo 9 goles encajados. Pero además esta cifra queda muy lejos del segundo menos goleado, el Madrid, que ha encajado 15 dianas. En tercer lugar se sitúa el Valencia y el Villarreal, con 17 goles.

Se acerca al récord de Zubizarreta

Claudio Bravo ha sido el portero encargado de defender la portería azulgrana en estos primeros 19 partidos de Liga y lo ha hecho con nota. No sólo ha conseguido que el Barça sea el equipo menos goleado sino que ha conseguido una cifra que no se veía desde la temporada 1986-87.

Desde entonces el Barça no encajaba tan pocos goles en la primera vuelta, cuando encajó uno menos: 8 goles en 19 partidos y el encargado de defender la portería era Andoni Zubizarreta, que se convirtió en el portero del Barça menos goleado de la historia en la Liga.

Claudio Bravo se ha quedado a las puertas de superar esa meta y a sólo un gol de igualarla. Pero aún así los números son increíbles para un portero que acaba de llegar al Barça y no olvidemos que consiguió dejar la portería en blanco durante las 9 primeras jornadas y en total, de los 19 partidos, en 12 se ha marchado sin encajar un gol.

Supera Víctor Valdés

Bravo ha conseguido superar uno de los obstáculos que los culés veían muy complicado: la figura de Valdés. El chileno ya ha conseguido superar las cifras del ex azulgrana en los 19 primeros partidos y ha encajado 4 goles menos que en la primera vuelta del Barça del año pasado.