Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bravo regala su camiseta a un niño cada vez que deja la portería a cero

Bravo regala su camiseta a un niño cada vez que deja la portería a cero
Bravo regala su camiseta a un niño cada vez que deja la portería a cero
En este inicio de liga, Claudio Bravo ha conseguido mantener la portería a cero en los tres partidos que se han jugado hasta ahora, un hecho que no ocurría...
Claudio Bravo dia presentació

En este inicio de liga, Claudio Bravo ha conseguido mantener la portería a cero en los tres partidos que se han jugado hasta ahora, un hecho que no ocurría desde la temporada 1993-94, con Zubizarreta bajo palos y Cruyff de entrenador.

Detrás de esta estadística favorable para los intereses azulgrana, se esconde una historia que viene de lejos con Bravo de protagonista. Cada vez que el portero chileno consigue dejar la portería a cero, regala la camiseta a un niño que padezca alguna enfermedad o discapacidad. Curiosamente, Bravo inició este "ritual" después de un partido contra el Barça, hace ya varias temporadas, tal y como explicó él mismo en una entrevista en Number1sport.es. "Un niño en silla de ruedas me llamó para saludarme cuando volvía a casa desde Anoeta [estadio de la Real Sociedad, su antiguo club]. Saqué mi camiseta y se la regalé. No puedes imaginar cómo se le iluminó la cara", relataba el chileno. 

Desde ese día, Bravo ha seguido manteniendo esta rutina y ahora, según ha podido saber Mundo Deportivo, ya tiene preparadas las camisetas de los partidos contra el Elche, el Villarreal y el Athletic de Bilbao para regalarlas en algún hospital, él personalmente.