Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bravo: "La presión es lógica y me gusta"

Bravo: "La presión es lógica y me gusta"
Bravo: "La presión es lógica y me gusta"
El nuevo portero del Barça, Claudio Bravo, ha concedido una entrevista a El Deportivo, donde ha repasado su adaptación al club azulgrana, la competencia y...
Bravo a L'Esportiu

El nuevo portero del Barça, Claudio Bravo, ha concedido una entrevista a El Deportivo, donde ha repasado su adaptación al club azulgrana, la competencia y los principales cambios que ha notado respecto a la Real Sociedad: 

Nuevo reto 

"Ya tenemos ganas de que empiecen los partidos de liga y ya nos queda poca fase de preparación". 

"Llegar al mejor club del mundo no es un reto menor y es una motivación extra que te abre el hambre de títulos de manera increíble". 

Adaptación 

"El trato ha sido siempre increíble y la adaptación ha sido muy rápida". 

A mí me ha tocado competir contra los que ahora son mis compañeros muchas veces y esto ayuda a la adaptación. Y el ambiente que se vive en el vestuario hace que uno se sienta cómodo y la adaptación sea más fácil ". 

Pretemporada 

"Ha ido muy bien. Hemos hecho una muy buena preparación. Más allá de los resultados, los entrenamientos han sido variados: algunos más fuertes, algunos de intensidad más baja, con mucho balón... Ha sido un poco de todo y eso nos debe servir para los partidos ". 

Luis Enrique 

[Presiona, Luis Enrique?] "Sí, siempre. Los entrenamientos siempre son con mucho ritmo para que el mister lo pide. Quiere que entrenamos así". 

"Es riguroso a la hora de entrenar y en los partidos, pero también tiene su lado humano fuera de las horas de trabajo. Tiene su lado bromista, y eso a nosotros nos va muy bien como futbolistas, porque te hay sientes más cerca. hay técnicos que te ponen una barrera, y no es nada bueno ". 

Competencia en la portería 

"En la Real Sociedad es cierto que tenía el rol muy marcado, pero esta es la pretemporada en la que más he jugado. Este año me ha tocado intercambiándose me la portería con Masip y Ter Stegen, que es positivo porque se genera una buena competencia ". 

"Tenemos muy claro que si entrenamos bien nos tocará el premio de jugar, y luego ya se verá cómo compite cada uno. Debemos buscar las mejores sensaciones en los entrenamientos, llevarnos bien entre nosotros, lo que está pasando y esto ayuda mucho que haya una competencia sana. Esto es muy positivo ". 

La presión 

"La presión que hay aquí es lógica, y es lo que me gusta. Compites por el objetivo final, que es ganar. No te entrenas para disputar una competición y fracasar, sino todo lo contrario. Trabajas cada semana y durante todo el año para llegar a esa final y ganarla ". 

El error contra el Nápoles 

"Estas cosas ya nos pasan, a los porteros. Ese día hice una gran parada y nadie la recuerda. Yo me quedo con las buenas sensaciones, porque tuve que intervenir muchas más veces, y no con ese momento en que lo hice mal, porque la jugada terminó en gol. [...] Si hubiera porteros a los que no les pasara nunca, sería incluso extraño. El portero es una personalidad diferente, y siempre tienes que estar tranquilo, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal". 

Diferencias con los entrenamientos de la Real Sociedad 

"La diferencia principal es que el Barça me toca intervenir más en los ejercicios con el equipo que en el trabajo de portería. En la Real sólo te mezcla con el equipo cuando había un partido de entrenamiento, pero aquí hay muchos ejercicios en los que participas como un jugador de campo, no como portero".