Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bravo: "A mí me fichó Luis Enrique"

El portero que ha hecho más paradas durante las últimas cuatro temporadas en la liga española fue entrevistado en RAC1

Bravo: "A mí me fichó Luis Enrique"
Bravo: "A mí me fichó Luis Enrique"

El portero que ha hecho más paradas durante las últimas cuatro temporadas en la liga española fue entrevistado en RAC1

Claudio Bravo se prepara para ser el portero titular del primer partido liguero. Así lo explica el chileno en una entrevista en RAC1. El nuevo portero de 31 años explica que hay diferencia entre él y Ter Stegen. Al alemán lo trajo el director deportivo, en cambio a él lo ha traído Luis Enrique.

Bravo repasa la actualidad azulgrana y habla de su vida personal.

El primer partido de liga

"Siempre pienso que jugaré. Me preparo para ser titular. Nunca me he entrenado para no ir convocado y en caso de que no sea titular, me seguiré entrenando para jugar".

"A mí me fichó Luis Enrique. Es una tranquilidad saber quién te trajo y también saber que el club apostó por mí".

Ter Stegen

"Nos llevamos muy bien. Tenemos una buena competencia, mucho compañerismo y nos ayudamos un al otro cada día".

"Hay que tener una buena relación porque es más fácil trabajar. Los que no empiecen jugando, seguiremos entrenando fuerte. No se puede venir a entrenar con la cara larga".

L'ombra de Valdés

"Ya tuve la sombra de Arconada en la Real Sociedad. Ya fue un gran reto cuando llegué con 23 años. Era joven y me tenía que hacer un sitio".

"La situación del Barça es parecida a la de la Real Sociedad. Un gran portero que ha hecho grandes cosas. Es un reto para mí y una gran motivación".

"Me sorprende que Valdés no esté en un gran club. Tiene un potencial increíble".

El error de la pretemporada

"Fue un error después de una semana de entrenamientos y contra un equipo con más rodaje. Estoy tranquilo porque ser que entreno muy bien".

"Te miras la jugada para aprender. El portero necesita una fuerza mental especial. Los otros compañeros también cometen errores, pero no se convierten en goles".

"Si hubiera tenido quince años habría pedido ayuda a un psicólogo, pero ya tengo experiencia. No hay que alarmarse por el error".

El portero del Barça

"Tiene que tener un gran uno contra uno. También ha de ser un portero rápido y valiente. Hay acciones dónde casi haces de central".

Hambre de títulos

"Los nuevos fichajes tenemos hambre de títulos. Tenemos que presionar mucho para conseguir los objetivos con jugadores que tienen un palmarés increíble y con trofeos a todos los niveles".

Personalmente

"Buffon y Kahn son mis referentes. Me los miro e intento sacar conclusiones".

"Soy padre de tres hijos, soy una persona tranquila y sencilla. Tengo un carácter totalmente diferente cuando me pongo el disfraz de portero. Cambio mi manera de ser dentro del campo".

"Ya conozco todas las películas de dibujos animados. La que más me gusta es "Madagascar", reímos mucho toda la familia".