Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Brasil supera Austria con un Neymar poco inspirado (1-2)

El brasileño ha jugado 91 minutos y ha sido sustituido en el tiempo añadido, sin haber marcado

Brasil supera Austria con un Neymar poco inspirado (1-2)
Brasil supera Austria con un Neymar poco inspirado (1-2)

El brasileño ha jugado 91 minutos y ha sido sustituido en el tiempo añadido, sin haber marcado

Neymar canarinha

La selección brasileña se ha enfrentado en Austria esta tarde (19h) en un partido amistoso y Neymar ha jugado de titular. El equipo de Dunga, aunque encajó el primer tanto de la era de este entrenador, ha conseguido superar Austria, en un partido en el que Neymar no ha podido tener el protagonismo que había tenido en los enfrentamientos anteriores.

El partido comenzó con un gol anulado a Okotie (Austria) en el minuto 5, para introducir el balón con las manos después de un lanzamiento de falta. Austria domina la posesión y las ocasiones; Brasil tiene dificultades para conectar con Neymar y de momento no ha generado ninguna ocasión de peligro. Los locales han enviado al minuto 25 el balón al palo tras un remate de cabeza de Okote, pero en fuera de juego señalado por el árbitro. La jugada se ha iniciado de un lanzamiento de falta, desde donde Austria está generando peligro. El primer disparo de Brasil entre los tres palos no ha llegado hasta el minuto 33, cuando Oscar remató un disparo flojo que Almer ha parado sin problemas. La ocasión más clara de la canarinha ha sido a través de un lanzamiento de falta de David Luiz: el balón salió rozando el larguero. Los austriacos han dominado la posesión y han tenido más aproximaciones que los brasileños.

La tónica de la segunda parte ha sido la misma, pero los brasileños han sido más inspirados de cara a portería. En el minuto 64 David Luiz ha conseguido el primer gol del partido rematando de cabeza un córner lanzado por Oscar. A pesar del gol, Austria seguía dominando el partido, pero sobre todo en el centro del campo, sin ocasiones claras para empatar. Finalmente lo han conseguido a través de un penal: Oscar ha derribado claramente a Weimann y el árbitro no ha dudado ni un momento señalar la pena máxima. Dragovic ha transformado el penal. Y cuando parecía que estaba más cerca el 2-1 que el 1-2, el brasileño Firmino se ha sacado un trallazo del bolsillo para sentenciar el partido, un potente disparo desde la frontal del área, imparable para Almer. Neymar ha sido sustituido en el minuto 91, ya en tiempo añadido.

Otra victoria del equipo de Dunga, seguramente en el partido más flojo desde que es entrenador de la canarinha.