Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bojan, Samitier, Munir

Munir ha sido el tercer futbolista más joven del Barça en debutar con la selección española absoluta

Bojan, Samitier, Munir
Bojan, Samitier, Munir

Munir ha sido el tercer futbolista más joven del Barça en debutar con la selección española absoluta

Munir El Haddadi ha explotado antes de lo que nadie esperaba y con sólo dos partidos como titular con el primer equipo del Barça. Su ascensión al fútbol internacional ha sido la más rápida de la historia azulgrana, pero todavía hay quien lo gana en cuestión de edad. Bojan Krkic y Josep Samitier debutaron más jóvenes que Munir con la selección española, publica la web del club. 

Bojan 18 años y 13 días 

El delantero de Linyola debutó el 10 de septiembre de 2008 en un partido contra Armenia. Cabe destacar que a diferencia del caso de Munir, el debut internacional de Bojan se produce un año más tarde de su debut con el primer equipo azulgrana. Por lo tanto, Bojan tuvo un poco más de tiempo para digerir su situación en el fútbol profesional.

Bojan sólo ha disputado ese partido con la selección española. Vicente del Bosque, que ya era seleccionador español cuando convocó Bojan, no la ha vuelto a llamar nunca más. 

Josep Samitier, 18 años y 208 días 

La segunda posición de este ranking evidencia que no son nada normales debuts tan precoces. El "hombre langosta" debutó en 1920 y completó 21 partidos como internacional. Con el Barça debutó en 1919 En su caso, no lo pudieron convocar con la misma rapidez que la selección española aún no se había formado.

De hecho, Samitier formó parte del primer 11 del combinado español, el 28 de agosto de 1920 contra Dinamarca. 

Munir, 19 años y 7 días 

Munir ha convertido en el tercer azulgrana más joven en la historia en debutar con la selección española. ¿Ha hecho bien Del Bosque llamándolo? ¿Las razones son sólo deportivas, como defiende el seleccionador, o también políticas? Si su récord como internacional acaba pareciéndose al de Bojan y no recibe una segunda oportunidad, la segunda hipótesis tomará forma. Pero si su progresión va hacia adelante, como la de Samitier, quizá toda la polémica queda en el olvido.