Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bojan: "Renuncié a la selección española por los ataques de ansiedad"

"El mejor entrenador de mi carrera ha sido Rijkaard"

Bojan: "Renuncié a la selección española por los ataques de ansiedad"
Bojan: "Renuncié a la selección española por los ataques de ansiedad"

"El mejor entrenador de mi carrera ha sido Rijkaard"

El exazulgrana Bojan Krkic ha repasado su carrera en una larga entrevista a la agencia EFE. El actual jugador del Stoke City ha hablado de su paso por el Barça y también explicó que sufrió ansiedad cuando renunció jugar con la selección española absoluta en la Eurocopa de 2008.

La renuncia a la Eurocopa 2008

"Cuando dije que no a la selección española era porque tenía ataques de ansiedad. Fue mi primer año, era muy joven y llegó de golpe con 17 años. Mi cuerpo necesitó un poco de tiempo para asimilarse todo ".

"Hablé con la Federación, con el Barça y también con Puyol y algunos jugadores. Mi cuerpo no podía y debía descansar. No me arrepiento."

"En ese momento fue un palo duro, por decir que no a la selección y por las críticas que recibí, injustas para que la gente desconocía la realidad".

El mejor entrenador

"Rijkaard es para mí el entrenador más especial. No sólo me abrió la puerta de este mundo, también me dio la confianza para instalarme".

Guardiola

"De la época de Guardiola hay muchos recuerdos, los hay buenos y malos, como con cualquier entrenador. Trabajé con él tres años y hubo momentos buenos y no tan buenos, pero de todos se sacan conclusiones ".

Volver al Barça?

"Siempre me han preguntado sobre la posibilidad de volver al Barça. No quiero cerrar ninguna puerta. Es donde crecí, donde me enseñaron todo y donde pude disfrutar durante cuatro años magníficos".

Posición

"En estos últimos años la cuestión de mi posición ha sido importante, he jugado en lugares que no se adaptan a donde puedo explotar mis cualidades, pero también aprendes muchos cosas".

Stoke City

"El Stoke es una apuesta arriesgada. Influyó el interés del entrenador, el hecho de venir a jugar en la Premier y también estuve hablando con amigos que siguieron el año pasado el Stoke".

"En los últimos partidos partidos el entrenador ha sabido encontrar un sistema de juego que nos está dando buenos resultados ya mí me está favoreciendo".

Premier League

"El Chelsea es el equipo más sólido en este inicio de temporada. Nosotros hace dos semanas ganamos en el campo del Tottenham, esta semana perdimos contra el último... La competencia es muy alta".

"Tanto en la Liga como en la Premier hay mucha calidad, pero en Inglaterra la intensidad es mucho mayor. Hace que los partidos sean más llamativos, más igualados".