Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Blatter, favorito a la reelección

Luis Figo, Michael van Praag y Ali bin Al Hussein, principales rivales

Blatter, favorito a la reelección
Blatter, favorito a la reelección

Luis Figo, Michael van Praag y Ali bin Al Hussein, principales rivales

Joseph Blatter

| @Getty Images #461439172

Joseph Blatter agotó el plazo de dos meses y presentó este jueves la candidatura para revalidar, por quinta vez, su mandato al frente de la FIFA. Blatter, presidente desde 1998 y principal favorito, tendrá 3 rivales a batir.

Luis Figo


©Getty Images #484027177

El ex jugador de Barça y Madrid confirmó esta semana que quería competir por la presidencia del máximo organismo. Con 42 años, el portugués presenta cierto currículo en la directiva del Inter de Milán y ha declarado que quiere volver al fútbol lo que le ha dado.

Michael van Praag


©Getty Images #166895214

El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, amigo de Johan Cruyff, es muy crítico con la gestión de Blatter. Con 67 años, es un veterano de los despachos, ya que es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y durante 14 años fue presidente del Ajax.

Ali bin Al-Hussein


©Getty Images #454951502

Príncipe de Jordania (es hermanastro del rey Abdullah) y presidente de la Federación de su país, actualmente es vicepresidente de la FIFA.

Otras opciones

También habían anunciado su intención de acudir a los comicios el ex jugador David Ginola y el diplomático francés (antiguo directivo de la FIFA) Jerome Champagne. Ginola, que ha dicho que no pretende retirar la candidatura, se presenta avalado por una casa de apuestas, lo que contraviene el código de la FIFA, y esperará el dictamen del organismo. Champagne ha reconocido problemas para conseguir cumplir con los requisitos mínimos para presentar la candidatura oficialmente.