Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bienvenidos a la fiesta de Messi (5-1)

Bienvenidos a la fiesta de Messi (5-1)
Bienvenidos a la fiesta de Messi (5-1)
Victoria del Barça después del parón por selecciones. 5 a 1 contundente contra uno de los equipos más competitivos de la Liga. El Sevilla no ha podido...
Messi gols companys equip

Victoria del Barça después del parón por selecciones. 5 a 1 contundente contra uno de los equipos más competitivos de la Liga. El Sevilla no ha podido parar el potencial ofensivo del Barça, liderado por un espectacular Messi que ha superado el récord de Zarra y ha terminado con un hat-trick y con el enésimo reconocimiento de los compañeros y del Camp Nou. Triunfo para continuar en segunda posición y alejar al conjunto andaluz después de 12 jornadas.

El partido, en 5 puntos:

1 - Un Barça comprometido. Desde los primeros minutos el equipo se ha sacrificado colectivamente presionando después de pérdida que le ha permitido recuperar muchos balones. Defensivamente, imagen impecable del Barça, en parte, gracias a Sergio Busquets, muy atento en el balance defensivo y corrigiendo constantemente desde el medio del campo. La línea defensiva ha actuado con solvencia durante los primeros 45 minutos.

2 - Gol de récord de Messi. En el minuto 21 de partido, una falta sobre el argentino ha generado un escenario ideal para estrenar el marcador. La falta, idónea para un especialista como él, ha hecho aparecer la figura de Telmo Zarra en el Camp Nou. Sin dudar, Messi ha enviado el esférico a la escuadra derecha de la portería de Beto y ha igualado los 251 goles del mítico delantero vasco. Desde este sábado, el bolsillo de Messi ya guarda un récord más. El de máximo goleador de la historia de la Liga. Que fácil de decir!

3 - Susto y reacción. En la reanudación un autogol de Jordi Alba en el 47 ha roto las buenas sensaciones con las cuales el equipo había dejado el terreno de juego. Un minuto más tarde, pero, un remate de cabeza de Neymar después de una falta ejecutada por Xavi ha vuelto a poner la ventaja en el marcador. Reacción azulgrana inmediata y segundo gol a balón parado de los hombres de Luis Enrique. El Camp Nou vuelve a respirar.

4 - Ante el descontrol, solución Suárez. Cómo ya ha vivido el Barça en algunos partidos, durante parte de la segunda mitad las líneas se han separado y las idas y vueltas han aparecido. La contundencia en las áreas ha pasado a ser la protagonista y Suárez ha vuelto a colaborar de manera decisiva. Asistencia del uruguayo desde la línea de fondo, que ve como llega Rakitic de segunda línea para rematar a placer con la cabeza.

5 - Bienvenidos a la fiesta de Messi. Lo quiere todo y no quiere compartir el récord con nadie. Segundo gol del argentino rematando una centro de Neymar en el segundo palo. 252 goles de Messi en la Liga para superar a Telmo Zarra. Histórico. Los compañeros lo han manteado después de la celebración del gol con la ovación del Camp Nou de fondo. En el minuto 77, y para redondear la fiesta, tercer gol de Messi y 5 a 1 final en el marcador. Hat-trick para volver a sonreír en una semana inquietante en muchos sentidos. Espectáculo y reconocimiento.