Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

BBC vs. MSN

La delantera azulgrana llega al clásico con más fuerza y con mejores cifras que la del Madrid

BBC vs. MSN
BBC vs. MSN

La delantera azulgrana llega al clásico con más fuerza y con mejores cifras que la del Madrid

Este domingo se disputa el Clásico en el Camp Nou y si miramos las dos delanteras veremos que la azulgrana llega con más fuerza que la de Carlo Ancelotti. La MSN ha marcado más goles que la BBC y también ha hecho más asistencias.

La MSN ha marcado 82 goles, la BBC 77

Los 3 tenores suman 82 goles en todas las competiciones de la temporada 2014/15, mientras que la delantera del Madrid suma 5 goles menos, 77. Con las asistencias también hay distancia, ya que la delantera azulgrana ha hecho 47, mientras que la del Madrid 42.

Además hay que destacar que estas cifras son de todas las competiciones, y el Madrid esta temporada ha disputado más: la Supercopa, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.

Otro dato que demuestra la superioridad del MSN es que uno de los tres tenores marca un gol cada 103 minutos, mientras que la BBC necesita 127.

MESSI - CRISTIANO

Se han hecho muchas bromas sobre el discurso de Cristiano Ronaldo en la gala del balón de Oro, pero dejando de lado el comentario sobre el grito que hizo sobre el escenario, parece que sus palabras se han convertido en la mejor motivación para el 10 azulgrana. El portugués recogió el galardón cuando Messi parecía que vivía uno de sus peores momentos y la reacción que ha tenido es abismal.

Messi ha superado Cristiano

El argentino había marcado en 5 meses, 25 goles y había hecho 14 asistencias. Desde que Cristiano le motivó, el argentino ha marcado 18 goles y ha hecho 10 asistencias, y sólo han pasado un par de meses. En ese momento Cristiano superaba Messi con 8 goles en todas las competiciones, ya que había marcado 33, y desde que recibió el premio sólo ha marcado 8, dejando que Messi actualmente esté por delante con dos goles más (43 dianas ).

Tiene el apoyo de la afición

Además los ánimos de los dos jugadores son muy diferentes. El argentino viene de oír los gritos de 'Messi, Messi, Messi' de las gradas del Camp Nou, mientras que Cristiano no ha dejado de recibir críticas desde que celebró su fiesta de cumpleaños.

NEYMAR - BALE

Los dos delanteros llegaron a la vez a los dos equipos, pero el rendimiento de Neymar esta temporada es superior al del galés. El brasileño suma 26 goles y 8 asistencias, mientras que Bale suma 10 goles menos y las mismas asistencias.

Neymar ha marcado 10 goles más que Bale

Nadie puede discutir que la velocidad de Bale es imparable, pero esta temporada no ha conectado tanto con el centro del campo y no ha terminado de definir muchas jugadas. La baja de Modric también le ha perjudicado, y ha recibido muchas críticas en los últimos 3 meses.

Ha conectado con Messi

Neymar en cambio, la temporada pasada no se adaptó tan deprisa como el delantero blanco, pero este año ha conectado a la perfección con Messi. El clásico le llega cuando menos acierto está teniendo de cara a portería, ya que no marca desde el partido contra el Levante hace más de un mes (15 de febrero). Pero el 11 azulgrana no ha perdido el apoyo de la afición y sus filigranas, túneles y bailes con la pelota en el campo, han eclipsado la falta de puntería.

LUIS SUÁREZ - BENZEMA

Benzema supera Luis Suárez en número de goles, ya que ha marcado 20, 7 más que el azulgrana, pero se debe tener en cuenta que el uruguayo no empezó a jugar hasta el 25 de octubre, por la sanción de la FIFA. Además, el delantero necesitó un tiempo de adaptación que comenzó a contar a partir de octubre y al principio tenía problemas de cara a portería.

El instinto 'killer' de Suárez

Pero la visita a Inglaterra para jugar contra el City sirvió de punto de inflexión y desde entonces el Barça disfruta de su instinto 'killer'. Además, Suárez ha ayudado al equipo de otras maneras desde el principio y ya suma más asistencias que Benzema. Suárez ha hecho 15 y el francés 13.