Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bartra se posiciona por el lateral derecho

El jugador debutó en el primer equipo como lateral derecho

Bartra se posiciona por el lateral derecho
Bartra se posiciona por el lateral derecho

El jugador debutó en el primer equipo como lateral derecho

Marc Bartra debutó como lateral derecho en el primer equipo del Barça. Fue en partido liguero un 14 de febrero del año 2010 en Vicente Calderón (2-1). En este sentido, Bartra ha confesado en rueda de prensa que "jugar de lateral derecho es una posición que me gusta. En algún entrenamiento me ha tocado jugar de lateral y ya lo hacía con el Barça B". Bartra se posiciona.

La incógnita del PSG

El partido contra el PSG del próximo miércoles, Dani Alves está sancionado. Parece que la posición de lateral derecho cojee, debido al nivel que ha ofrecido Douglas y la escasa confianza de Luis Enrique con Montoya.

En efecto, Adriano y Bartra parecen teóricos sustitutos y el de Sant Jaume dels Domenys ya ha movido ficha en sala de prensa.

Bartra, lateral derecho

Las declaraciones de Bartra no son en vano. Ya jugó como lateral derecho en el Barça B, precisamente con Luis Enrique. En varios partidos de la temporada 2009/10 en Segunda División B, año en que se consiguió el ascenso, el defensa catalán actuó en la derecha de la defensa acompañando Sergi Gómez, Fontàs y Muniesa.

A pesar de que combinó posiciones, Bartra fue el lateral derecho del técnico asturiano en más de una ocasión en el filial.

El despropósito del lateral

De ser así, Bartra podría ser titular en el lateral derecho pasando por delante del sancionado Alves, de Douglas y Montoya. La posición, seguramente la más muy cubierta en el ámbito de efectivos, necesitará la reconversión de un central en un partido donde la primera plaza de Champions está en juego.

Veremos la decisión de Luis Enrique, donde Bartra es de nuevo una opción.