Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bartomeu toma las riendas en las negociaciones clave

Según el diario Sport, el presidente quiere resolver los casos de Dani Alves y Xavi Hernández

Bartomeu toma las riendas en las negociaciones clave
Bartomeu toma las riendas en las negociaciones clave

Según el diario Sport, el presidente quiere resolver los casos de Dani Alves y Xavi Hernández

Xavi Hernàndez & Dani Alves
Xavi Hernàndez & Dani Alves

| ©Getty Images #180540351

El Barça tiene en estos momentos a 3 jugadores en situaciones delicadas. Los casos de Pedro, Alves y Xavi podrían acabar suponiendo 3 bajas en el mercado de verano.

Al primero de todos, el de Pedro, lo dan por perdido, ya que el jugador no parece estar muy dispuesto a pasar un año más en el banquillo y quiere cambiar de aires para jugar más minutos, según explica Javier Miguel en el diario Sport.

En los otros dos casos, que hace un cierto tiempo que están atascados en el mismo punto, es Josep Maria Bartomeu (también según el escrito de Miguel) quien ha decidido tomar las riendas de las operaciones para intentar solucionarlas.

Xavi

En el caso del capitán, ya se ha puesto manos a la obra y ha mantenido varias conversaciones con Xavi. De hecho, Bartomeu le habría ofrecido la opción de mantenerse en el club al menos hasta el mes de enero de 2016, de modo que el Barça pudiera encontrarle un sustituto.

En este sentido, para compensar el peso de la oferta del Al Sadd de Qatar, la carta que jugaría Bartomeu es apelar al barcelonismo de Xavi y a la utilidad del jugador dentro del club de su vida.

Alves

El del lateral es un asunto más complicado, aunque las posiciones hace tiempo que están claras: Alves quiere seguir en el Barça, pero con unas condiciones mínimas (3 años de contrato y una buena compensación económica); el Barça (sobre todo Luis Enrique y el cuerpo técnico) quiere mantenerlo pero no tiene intención de acceder a las exigencias del jugador (la oferta sería por 2 años y con un sueldo menor, atendiendo a la edad y el posible rendimiento del jugador).

De momento, las alternativas que le quedan a Alves son unos contactos con el Manchester United y una aproximación con el PSG, pese a que el presidente del club francés declaró que ya habían perdido el interés en el jugador.