Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bartomeu: "No hay responsable de lo que pasó la temporada pasada"

Bartomeu: "No hay responsable de lo que pasó la temporada pasada"
Bartomeu: "No hay responsable de lo que pasó la temporada pasada"
Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista al rotativo británico 'Financial Times' donde repasó la actualidad azulgrana desde un punto de vista...
Bartomeu Camp Nou

Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista al rotativo británico 'Financial Times' donde repasó la actualidad azulgrana desde un punto de vista social económico y deportivo. El periodista y escritor Simon Kuper dialoga con el máximo representante azulgrana sobre la bajada de rendimiento la temporada pasada y la situación de Messi en el Barça, entre muchas otras cuestiones.

Las declaraciones más destacadas de Josep Maria Bartomeu:

El rendimiento del Barça durante la temporada pasada

"Es evidente que el nivel no es lo mismo, ha bajado. Pero nadie es responsable de ello. La muerte de Tito Vilanova lo alteró todo. Todavía estamos de luto, no somos conscientes pero estamos de luto"

La continuidad de Messi

"La gente dice que Messi está triste, que se irá. Esto no es cierto, no tenemos ninguna duda de que Messi seguirá jugando en nuestro club. Tiene contrato hasta 2018. Le renovamos la temporada pasada, su familia está aquí, está contento, este es su club "

"Su relación con el equipo es correcta. Pero no decide nada en el Club. Las decisiones del Club las toma la directiva y los profesionales que trabajan aquí"

La llegada de Luis Suárez

"Clar que l'hem d'ajudar, quan fitxem un jugador el rebem com a una persona, no com a professional. La majoria de jugadors vénen de la Masia on reben uns valors. En el cas de Suárez és diferent, tot i que està integrat i comparteix alguns d'aquests valors. No hem de pensar en el que va passar al Mundial"

"Claro que tenemos que ayudarle, cuando fichamos un jugador lo recibimos como a persona, no como profesional. La mayoría de jugadores vienen de la Masia, donde reciben unos valores. En el caso de Suárez es diferente, aunque está integrado y comparte algunos de estos valores. No debemos pensar en lo que pasó en el Mundial"

La sanción de la FIFA por las irregularidades en los fichajes de algunos menores de edad

"Cometimos un error en el registro de los jugadores a la Federación, pero en España y Europa hay muchos niños con los documentos mal hechos. Muchos de ellos, inmigrantes. Por eso me pregunto, ¿por qué sólo miran el Barça? Acepto la multa pero no podemos privar estos niños de jugar al fútbol. Es una herramienta de socialización en un nuevo país "