Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bartomeu: "Messi está liderando el equipo. Tiene ganas"

Bartomeu: "Messi está liderando el equipo. Tiene ganas"
Bartomeu: "Messi está liderando el equipo. Tiene ganas"
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha sido entrevistado en La Vanguardia dónde ha hablado de la situación que atraviesa el club,...
Bartomeu calma

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha sido entrevistado en La Vanguardia dónde ha hablado de la situación que atraviesa el club, institucionalmente y deportivamente. La tensión desmesurada, la sanción de la FIFA y el ambiente en el vestuario liderado por Messi han sido los temas tratados por el máximo representante de la entidad azulgrana.

Tensión y elecciones

"Hay muchos aspectos que han sucedido en el club y una tensión desmesurada, pensamos que la mejor solución sería convocar elecciones. Esperamos que durante este tiempo el club tenga la tranquilidad suficiente para dedicarse a lo que toca"

"Yo noto que la situación no es tan dramática"

"No quiero que molestemos al equipo. No diré nombres pero ha habido jugadores que me han dicho "gracias, Presidente, por este acto valiente de anunciar elecciones para así poder dedicarnos al fútbol"

"No quiero que las elecciones sean en día de partido, no quiero mezclarlo con la competición, a pesar de que es cierto, fomentaría la participación"

Sanción FIFA

"A pesar de estar de acuerdo con el espíritu de la ley, el Barça no es un club que traiga chicos a La Masia y haga abuso de ello. Es excesivo. No sabemos quién nos denunció, lo intuimos. Alguien del mundo del fútbol"

"Nos sentimos indefensos. Hemos incumplido una normativa con la base más administrativa posible pero el Barça no tiene ninguna voluntad de malograr esta normativa y hacer lo que hacen otros clubes. En Cataluña y España son muchos niños los que no tienen todos los documentos en regla. Nadie es capaz de decirles, no jugáis, el fútbol ayuda a la integración social"

"Imaginémonos el próximo año en el Barça B. Me preocupa el Barça B y las categorías inferiores, es donde la sanción perjudica directamente"

Leo Messi

"La apuesta de esta temporada era formar un equipo alrededor de Leo Messi. Hemos cumplido y Messi ha respondido"

"Cuando uno tiene inspección fiscal con Hacienda no es agradable. Parece como si hubiera discriminación puesto que hay otros jugadores que no salen en los medios y están siendo investigados. Con esto, Messi se tiene que sentir mal, también el Barça"

"Está liderando el equipo, tiene ganas. Es normal que haya roces en el vestuario, de Messi y otros jugadores. No tenemos que sufrir, todo se magnifica"

Barça actual

"Tanto Messi como el resto de jugadores, los técnicos, están en un proyecto de transformación pero para ganar a final de temporada, no es un año de transición"

"No veo ningún otro club que tenga una delantera tan potente como la nuestra"

"Hay una muy buena unión en el vestuario. Mientras veamos que se esfuerzan y que luchan, tranquilos que quién se esfuerza al final consigue los triunfos"

Director deportivo

"Me gustaría volver a la figura de un secretario técnico como Txiki o Serra Ferrer. Zubizarreta hacía de director de fútbol de todo, buscamos alguien con un perfil más técnico. Zubi llevaba la parte informática, el tema del césped, las obras... Quién venga tiene que tener ADN Barça teniendo en cuenta que la última palabra es del entrenador"